En todos los frentes...

Santa Fe sólo piensa en trabajar

La mayoría de los representativos de la Unión local arrancó la tarea preparatoria para los respectivos compromisos oficiales que se avecinan.

Santa Fe sólo piensa en trabajar

Gonzalo del Pazo, quien seguramente será una pieza importante en el seleccionado principal santafesino, inicia la protección de la pelota ante la múltiple defensa de jugadores del combinado de Desarrollo. Foto: Luis Cetraro

 

César Miño

[email protected]

Ante todo, quizás sea oportuno insistir en que está claro que la Unión Santafesina de Rugby está aferrada al firme deseo de cimentar su promisorio presente, en base a una tarea que desde la gestión de Jorge Bruzzone como presidente, propende no sólo a abrir diferentes frentes de competición, sino también a otorgar los medios para que puedan llevarse adelante este tipo de iniciativas.

Un dato singular surge del hecho de que por primera vez, la Unión Santafesina de Rugby pondrá este año en competencia a ocho representativos.

Es que a los habituales Seleccionado Superior, Juvenil, Desarrollo y Seven, se suman como novedad el Femenino Mayor y el Femenino M16; el Desarrollo M16 y el Seleccionado de Menores de 21 años, que acompañará al Superior en cada presentación como local en el marco del Campeonato Argentino 2016, aunque fuera de competencia.

Por tal motivo, el jueves pasado se llevó a cabo una reunión conjunta con todos los grupos de entrenadores y colaboradores involucrados y el consejo directivo de la USR, desde la cual se aprobaron los lineamientos a seguir.

El principal

En lo que respecta al Seleccionado Superior de la USR, que tiene como head coach a Guillermo Aguilera -director del Centro de Rugby USR-, concretó inicialmente una primera reunión de presentación, con vistas a la tarea focalizada en el Campeonato Argentino de Ascenso 2016.

En tanto, ayer efectuó el primer entrenamiento de campo en las instalaciones de CRAI, ocasión en la que se trabajó conjuntamente con los Seleccionados de Desarrollo y Menores de 21 años.

Como estaba previsto, aún no se han incorporado los jugadores de CRAI, quienes están descansando luego de haber participado de las instancias definitorias del Regional del Litoral. Su incorporación al grupo se producirá en el curso de la semana que hoy se inicia.

Puntualmente, el cotejo ante Desarrollo culminó con el triunfo del Seleccionado Superior por 71 a 12, luego de disputar tres tiempos de 35 minutos cada uno. En ellos, los parciales fueron: 12 a 5, 33 a 5 y 71 a 12.

Un dato digno de puntualizarse, es que en el último tramo, Santa Fe utilizó un equipo conformado íntegramente por jugadores Menores de 21 años.

La USR alistó a: Nicolás Gutiérrez (Luciano Franco), Martín Zegaib (Juan Manuel Espinoza) y Gonzalo del Pazo; Joaquín Alonso (Franco Davicino) y Pablo Degrave; Martín Mántaras (Franco Tosello, luego Jonathan Díaz), Tomás Longo (José Gálvez) y Francisco Álvarez (Gonzalo Álvarez); Federico Bruzzone (Alejandro Molina) y Pablo Villar; Martín Visuara, Ezequiel Benítez (Gonzalo Galán), Ian Sbiza (César Grosso), Felipe Nepote (Leandro Rivero) y Tomás Marconi (Tomás Kerz).

D6-C-IMG_5975.jpg

Guillermo Aguilera, head coach del representativo principal de la USR, observando el entrenamiento cumplido ayer a la vera de la autopista. Foto: Luis Cetraro

Lo que viene

El sábado próximo, el Seleccionado M21 de la USR visitará a su par de Noreste, en partido a beneficio de Ignacio Maeder, el jugador chaqueño que milita en Duendes Rugby Club y que sufriera una severa lesión en ocasión del cotejo de Pre Reserva ante CRAI, en el marco del Regional del Litoral 2016.

* El sábado 29 de octubre comenzará el Argentino de Ascenso 2016, ocasión en la que Santa Fe recibirá a la Unión del Sur en las instalaciones que Santa Fe Rugby Club posee en Sauce Viejo. El preliminar estará a cargo del M21 ante la UER.

* En la segunda fecha, la USR jugará como visitante ante Alto Valle, ocasión en la que el viaje se hará por vía aérea el día previo.

* La tercera jornada será el 12 de noviembre, en coincidencia con el Seven Infanto Juvenil Profesor Roberto Moreno organizado por La Salle, por lo que Santa Fe recibirá a Noreste en Cabaña Leiva; ocasión en la que el M21 se medirá con el mismo rival.

* Posteriormente, el 19 de noviembre, por la cuarta jornada del certamen UAR, Santa Fe visitará a Mar del Plata; mientras que el cierre de la fase clasificatoria del Argentino de Ascenso será el 26 de noviembre, ante Entre Ríos, en las instalaciones que el Club Universitario posee en el barrio Las Delicias de nuestra capital.

A puro Seven

Tras el histórico segundo puesto conseguido en el Seven de la República 2015, el Seleccionado de Seven de la Unión Santafesina de Rugby, que continuará bajo la conducción de Federico Fernández, se apresta a iniciar su preparación para la versión 2016 del certamen, que se desarrollará el segundo fin de semana de diciembre en la ciudad de Paraná.

Como es tradicional, el plantel -aún no designado-, participará previamente de dos certámenes como preparación: el Seven Ciudad de Rafaela, organizado por CRAR el 29 y 20 de noviembre y el Seven de Gimnasia y Esgrima de Rosario (2 y 3 de diciembre).

* Por otra parte, tanto en el certamen de Rafaela, como en el de GER, habrá competición femenina, por lo que participará también el Seleccionado Femenino de la USR, conducido por Osvaldo Marangoni.

En Desarrollo

En lo que respecta al Seleccionado de Desarrollo de la Unión Santafesina de Rugby, conducido por Leonardo Crosetti, tras haber conquistado el título del torneo de esta categoría en la ciudad de Esperanza el año pasado, viajará ahora a Chaco, para participar del certamen que se cumplirá el 2 y 3 de diciembre próximo, con la participación de los representativos de las Uniones Rosarina, Entrerriana y del Noreste.

USR.pdf

Lo importante

Los Juveniles

  • Completando el detalle de cada uno de los representativos santafesinos, vale consignar que el Seleccionado M18, conducido por Diego Colli, ya está diagramando la preparación para su participación en la zona Campeonato del Argentino Juvenil 2017, donde obviamente el objetivo capital será intentar permanecer en la elite junior de nuestro país. Hay dos amistosos confirmados ante su par de la Unión de Rosario: los días 29 de octubre y 19 de noviembre venideros.
D16_USR_Staff.pdf
D6-B-IMG_6066.jpg

Primer trabajo de campo. Se cumplió en las instalaciones de CRAI, con la participación de una parte de los jugadores involucrados en el Seleccionado Superior de la Unión Santafesina de Rugby. Foto: Luis Cetraro


En cifras

22

octubre

se jugará el único partido amistoso del Seleccionado Superior de la USR. Será en la ciudad de Rosario, ante los futuros Pumitas, que realizarán una concentración en el sur provincial.