Sumó su undécimo título en la URBA

Belgrano Athletic, a pura convicción

D16- D-15-10-2016_BUENOS_AIRES_DESBORDE_DE_ALEGRA.jpg

El trofeo está en buenas manos. Los forwards fueron un arma letal para la merecida conquista de la entidad de Virrey del Pino. Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

Télam

Cuarenta y ocho años después de su último gran festejo, Belgrano Athletic venció a Hindú Club por 25 a 10 y se coronó campeón de la Unión de Rugby de Buenos Aires, refrendando una tarea que a pura convicción comenzó varios años atrás con la incorporación de Alejandro Conti (proveniente del San Isidro Club), quien inició una verdadera revolución en el seno de una de las instituciones fundadoras de la Unión Argentina de Rugby.

Como no podía ser de otra manera, el pack de forwards del campeón resultó el arma letal para acceder al preciado título del URBA Top 14 (undécimo de su historial), nada menos que ante el equipo más ganador de los tiempos recientes en la Unión más importante del país.

Y no sólo en ese ámbito, ya que vale recordar que Hindú se había impuesto ante Belgrano en la definición del Nacional de Clubes 2016.

Tras un parcial favorable por 14 a 3, producto de algunas imperfecciones ofensivas que le impidieron sacar mayor diferencia, Belgrano Athletic supo construir un segundo tiempo en el que dejó en claro quién se adueñaría del festejo definitivo, más allá que fue Hindú el que comenzó mejor ese lapso del partido.

La final de disputó en la cancha principal del Club Atlético de San Isidro, con el referato del internacional Federico Anselmi.

Belgrano Athletic alistó a: Francisco Ferronato, Agustín Gómez Di Nardo y Benjamín Espinal; Mauro Rebussone (Juan Zaballa) y Leandro Magneres (Tomás Arizaga); Francisco Gorrisen, Julián Rebussone y Alejandro Galli; Juan Retamosa (Francisco Cubelli) y Tomás Rosati (capitán); Tomás Filipuzzi (Juan Ignacio Lando), Eduardo de la Paz (Tomás Venter), Pedro Bugiani, Santiago Uriburu y Agustín López Isnardi.

Coaches: Guillermo Tramezzani; Francisco, Luis (h) y Diego Gradín.

Hindú Club a: Juan Ignacio Martínez Sosa (Pablo Henn), Augusto Farone y Mariano Viano (Emiliano Racca); Nicolás Guisasola y Sacha Casañas (Patricio Guisasola); Agustín Schab, Lautaro Bavaro y Gonzalo Delguy (capitán); Sebastián Cancelliere y Joaquín Díaz Bonilla; Federico Graglia, Bautista Ezcurra, Severiano Escobio, Santiago Mourin y Francisco Bosch (Martín Cancellieri).

Coaches: Lucas Ostiglia; Nicolás y Juan de la Cruz Fernández Miranda.

Primer tiempo: 10 y 35, tries de F. Ferronato y goals de López Isnardi; 15, penal de Díaz Bonilla.

Segundo tiempo: 4, try de A. Faraone y goal de Díaz Bonilla; 14 y 25, penales de López Isnardi; 18, try de T. Arizaga.

Amonestados: Pablo Henn y Agustín Schab (H); Benjamín Espinal y Pedro Bugiani (B).

URBA.jpg