En la Liga Nacional

Triunfo y la punta para San Martín de Corrientes

  • Le ganó a Quimsa de Santiago del Estero, por 94 a 60. Instituto prevaleció en el clásico cordobés, realizado en el Superdomo Orfeo.
D18-A-WOOD.jpg

Jeremiah Wood, de San Martín de Corrientes, intenta convertir ante la presencia de Robert Battle, de Quimsa.

Foto: Gentileza Prensa SMC

 

Redacción de El Litoral

Télam/DyN

San Martín de Corrientes, como local, le propinó un duro revés a Quimsa de Santiago del Estero, al ganarle por 94 a 60, con lo cual lo desalojó del liderazgo de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol.

Con seis jugadores en diez o más puntos (Leonardo Mainoldi 19) y uno de ellos en doble figura (Damián Tintorelli 11+10), el elenco correntino necesitó de medio partido para liquidar las aspiraciones de su rival. Sin dudas fue la mejor labor de San Martín de lo que va del torneo.

San Martín ante todo maniató a su rival en defensa. En los diez minutos, lo llevó a tener 4/13 de campo, lo lastimó mucho con penetraciones (preferentemente de García, Faggiano y Wood, combinaron 16/20) y a eso le agregó además la puntería de tres de Mainoldi, aspectos que significaron una diferencia de dieciséis (29-13).

En el segundo cuarto, Quimsa emparejó el poder de fuego perimetral pero no logró cerrar las grietas atrás a través de las cuales San Martín siguió sacando diferencias (52-30) y dominándolo en rebotes (42-28).

En el complemento, el partido pasaba más por lo que podía hacer Quimsa (17/52 de cancha) que el dueño de casa y por lo visto pudo hacer poco por cuanto la brecha en un par de oportunidades durante el tercer segmento rozó los treinta puntos.

Finalmente -con 2 minutos 34 segundos por jugar-, dos libres de Tintorelli establecieron la máxima diferencia de la noche (88-53).

Instituto, en el clásico

Instituto amargó el debut de Gustavo Miravet en la dirección técnica de Atenas, al ganarle el duelo entre clubes cordobeses por 80 a 72, con el Superdomo Orfeo de escenario.

La noche para Atenas comenzó mal de movida (2-11) lo cual forzó a Miravet a pedir minuto. Después del mismo, Atenas remontó ocho de los diez e hizo pie con Baxley y Mickeal (6-16 máxima a 22-24) y a pesar de no poder con la fogosa noche de DeGroat (22-31) cuando promediaba el tercer cuarto pareció tener su momento de gloria (51-42).

Sin embargo, Instituto reaccionó, a DeGroat se le unió Bertone y el elenco albirrojo consiguió la igualdad cuando terminaba el tercero (58-58).

Y hasta falta de 3 minutos, nada estaba definido (70-70), pero DeGroat hizo un triple, Jones malogró dos veces una misma ofensiva y Clancy la volcó (70-75).

Todo en un minuto. Atenas (17 pérdidas) sintió el impacto y si bien con segundos por jugar redujo a cuatro (72-76) ya era tarde. Baxley (22) y DeGroat (23+7) encabezaron el goleo de cada equipo.

En la Conferencia Sur

  • Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, de local, consumó un contundente triunfo ante Argentino por 93 a 71 que le permitió mantenerse expectante en las posiciones intermedias de la Conferencia Sur. El equipo de Junín terminó su gira por la Patagonia y perdió los dos.

Por su parte, después de cinco caídas consecutivas, Boca Juniors volvió a festejar al ganarle a Quilmes de Mar del Plata por 70 a 67. Al margen del resultado (al final cabo uno tenía que ganar...), ambos después del partido dejaron flotando la pregunta de cómo harán para llevarse casi la mitad de los juegos que les quedan a futuro y a menos un giro total evitar tener que pelear abajo.