Tenis

Murray se quedó con el Masters de China

D18-B-ANDY-MURRAY-1476614603732.jpg

Andy Murray, ganador en Shanghai, se acerca cada vez más al número uno, Novak Djokovic. Foto: Gentileza sport.es

 

Redacción de El Litoral

dpa/efe

El escocés Andy Murray se proclamó hoy campeón del Masters 1000 de Shanghai, al derrotar por 7-6 (7-1) y 6-1 al español Roberto Bautista Agut, con lo cual sigue descontando puntos al serbio Novak Djokovic en la lucha por el número uno del tenis mundial.

Bautista, que ayer dio la sorpresa al derrotar en semifinales a Djokovic, no pudo hoy hacer lo mismo con un Murray que volvió a demostrar que es el jugador más en forma del circuito.

El número dos del mundo sólo mostró debilidad cuando perdió su servicio con 5-4 a favor en el primer set. El español logró llevar el parcial al tie-break, pero ahí Murray elevó de nuevo el nivel y dejó sin opciones a su rival.

El segundo set fue un monólogo del escocés, que llegaba a Shanghai tras imponerse en Pekín y que está culminando la mejor temporada de su carrera, en la que entre otros títulos conquistó Wimbledon y el oro olímpico.

El torneo de Shanghai se jugó sobre cancha dura y repartió 7,6 millones de dólares en premios.

La pareja compuesta por los estadounidenses John Isner y Jack Sock se coronó hoy campeona del torneo de dobles del Masters 1000 de Shanghai, al vencer al finlandés Henri Kontinen y el australiano John Peers por un doble 6-4.

Isner y Sock, que habían jugado juntos en dos torneos anteriormente, sólo tuvieron que romper un juego en cada set y conservar el suyo para imponerse con comodidad al australiano y el finlandés, en una hora y dos minutos.

En damas

La danesa Caroline Wozniacki derrotó hoy por 6-1, 6-7 (4-7) y 6-2 a la francesa Kristina Mladenovic, en la final del torneo de Hong Kong y se alzó con el título número 25 de su carrera. En 2 horas 40 minutos, la ex número uno del mundo cerró un partido que supone su segundo título en cuatro eventos en Asia, donde el pasado mes se impuso en Tokio.

Wozniacki evitó que Mladenovic, actual campeona en dobles de Roland Garros y finalista en otros dos Grand Slams, conquistara el primer torneo en singles de su carrera.

Wozniacki está de regreso entre las mejores tenistas del circuito después de pasar dos meses sin jugar a comienzos de año por problemas físicos.