Para el TNA tatengue

Bruno Barovero, sinónimo de gol

  • El escolta unionista viene de jugar en Atlético San Isidro de San Francisco y fue uno de los goleadores de la temporada pasada del TNA. Miguel Ísola será el capitán de los rojiblancos.
D19-A-IMG_5454.jpg

Bruno Barovero y Patricio Tabárez, dos de las caras nuevas del plantel unionista. Foto: Pablo Aguirre

 

Marcelo Mendoza

[email protected]

Bruno Barovero uno de los nuevos en el equipo del Club Atlético Unión de Santa Fe que participará en la temporada 2016/2017 del Torneo Nacional de Ascenso de básquetbol.

El escolta cordobés al ser consultado sobre cómo llega el equipo comentó que “llegamos bien. A pesar de algunos errores que tuvimos en los amistosos hemos logrado ensamblarnos bien. Es un equipo que tiene ganar, que todos tienen la misma sintonía”.

“Me sentí cómodo cuando me tocó subir la pelota ante la ausencia de Tomás (Acosta); si bien es cierto que mi posición es de escolta-anotador. Estoy al servicio del equipo”, expresó Barovero.

Sobre la elección de jugar en Unión, dijo: “Porque me gustó la idea del proyecto. Tenía otras propuesta de Liga pero priorizó el crecimiento como jugador, para cuando llegue a la Liga Nacional esté más maduro. Estoy contento con la decisión que tomé”.

“A Pirincho (por Daniel Beltramo) lo conozco y sé cómo le gusta jugar. A la gente la va a entusiasmar, porque le ponemos ganas, nos tiramos en cada pelota. Es un técnico muy laburador”, manifestó Barovero.

Y agregó: “La mayoría es gente joven. Es el técnico ideal para nosotros porque nos va a ser crecer. Es un técnico estudioso del básquetbol”.

Ísola, el capitán

Miguel Ísola fue designado capitán de Unión para esta temporada. Al referirse al tema el alero rojiblanco dijo que “es un lindo desafío ser el capitán del equipo. Nunca lo había sido antes. Muchas cosas que antes no hacía y ahora las tendré que hacer”.

Sobre cómo llega el equipo dijo que “bien. No hay ningún jugador golpeado. Se ha alargado el plantel con el ingreso de jugadores juveniles. Estamos esperando la hora de comenzar la competencia. El equipo va a ser intenso en defensa y en ataque. Cada opción de gol hay que aprovecharla. Pero todo va a partir de la dureza defensiva”.

“A Unión volví porque el año que había estado lo pasé muy bien. Me sentí muy cómodo. Este año se sumó el entrenador, Daniel (Beltramo), que ya lo había tenido a lo que se sumó el hecho que venían jugadores conocidos. Me gustó la idea. No dudé en volver”, expresó Ísola.

Finalizando dijo que “la temporada va a ser dura. En la primera parte, quizás, un poco más llevadera por los viajes cortos pero un poco más dura. Es poco el premio para tantos equipos: un solo ascenso”.

Jornada del TNA

  • Tras el partido inaugural del Torneo Nacional de Ascenso del pasado domingo en el que Barrio Parque se impuso ante San Isidro de San Francisco por 67 a 65, hoy continuará la disputa del certamen, con la siguiente programación.

Zona Norte: Villa San Martín con Hindú Club de Resistencia, Mitre con Salta Basket, Independiente BBC de Santiago del Estero con Tiro Federal de Morteros.

Zona Sur: Ciclista Juninense con Parque Sur, La Unión de Colón con Tomás de Rocamora, Gimnasia y Esgrima La Plata con Temperley, Estudiantes de Olavarría con Olimpo de Bahía Blanca, Deportivo Viedma con Petrolero.

El dato

Completó Oberá

  • A días para comenzar la temporada, Oberá Tenis Club completó su plantel con el extranjero. El elegido fue Arkeem Joseph (22, 2.06), quien hará su primera experiencia fuera de Estados Unidos. Joseph, nacido en la ciudad de Brooklyn y que arribará a la Argentina en las próximas horas, viene de jugar en la NCAA2 para la Universidad de Texas A&M.

Lo importante

Presentación

  • El próximo miércoles, las autoridades del Club Atlético Unión presentarán al plantel que participará en la temporada 2016/2017 del Torneo nacional de Ascenso. La misma tendrá lugar en el Parador 1980 de la Costanera Este, a las 18.45.