Línea directa

Bono para todos

BEATRIZ WAGNER

“A los gremios de Santa Fe: ¡por favor, peleen por el bono! y para que sea para todos. Cuando estaba el señor Maguid se preocupaba por estas cosas y se ocupaba también de los pasivos y nos ayudaba. Gracias”.

Conceptos elogioso

MARÍA MARTA

“En El Litoral del día 8 leí, con profunda satisfacción, la carta de Margarita Giordanino de Casim, cuya destacada trayectoria docente avala cada uno de los conceptos ahí vertidos. Hagamos votos para que su voz encuentre eco y se traduzca en proyectos y acciones que procuren resolver las dificultades que afectan hoy al sistema educativo”.

 Motos peligrosas

UN VECINO

“Las motos en Cayastá son sinónimo de peligro, conducen con total imprudencia y a toda velocidad, se cruzan con los vehículos por cualquier lado, no respetan a las madres ni a nadie. Llevan 2 ó 3 niños y, por supuesto, van sin casco... Yo me pregunto ¿no hay controles para los motociclistas, o acaso están libres de cumplimentar las leyes de tránsito como cualquier otro conductor? Muchas gracias”.

Cómo controlar a una ciudad violenta

CARMEN

“Al ministro de Seguridad y a toda la ciudadanía santafesina: el arribo de la Gendarmería y de la Policía Naval a nuestra ciudad para el control del narcotráfico y de la violencia se produjo porque, según el intendente manifestara en Radio Mitre, Santa Fe es la ciudad más violenta del país. Pero mi pregunta es: los que deben controlar ¿cómo lo van a hacer?, si continuamente están mandando mensajes y hablando mediante sus celulares. Hace unos días, en la esquina de San Martín e Hipólito Yrigoyen, a las 12.15, dos en una vereda y dos en la de enfrente, estaban continuamente con sus celulares. Además, el intendente Corral debería cuidar más la plaza 25 de Mayo, a su cargo, y la de 4 de Enero y Gral. López: a toda hora están los jóvenes drogándose. Muchas gracias”.

Veredas rotas

ENRIQUE VALLVERDÚ

“Al intendente Corral: usted solicitó un préstamo para resolver la cantidad de baches que tenemos; sería interesante que hiciera lo mismo con las veredas que están en el radio de avenida Freyre, bulevar Pellegrini, San Luis, J.J. Paso, todas rotas (son muchísimas). Parece que los municipales no lo ven, pero uno camina y se encuentra con una extraordinaria cantidad de veredas rotas, baldosas que faltan, delante de edificios públicos, en los bancos (Ej. en Tucumán, 25 de Mayo y San Martín)... Si recorren toda el área de bulevares, comprobarán lo que digo. La Municipalidad no hace nada; entonces si el propietario, según la ordenanza, está obligado a reparar su vereda, creo que la Municipalidad debería cooperar, y a través de un trabajo tercerizado, hacer que las mismas sean reparadas y luego cargarle el importe al propietario”.

Justa contraprestación

UN CONTRIBUYENTE

“Quiero hacer referencia a la gestión municipal del Sr. Corral y al nuevo aumento en los montos de las multas. Esta gestión es absolutamente discriminatoria de los bolsillos de los contribuyentes. Es autoritarismo, antidemocracia. Para poder aumentar el intendente ha vetado la ordenanza votada por el Concejo, que le hacía recaer a ese órgano la facultad de estipular el costo de las multas, con lo cual ahora el Ejecutivo sigue aplicando sus montos. ¿Los ciudadanos somos enemigos de los funcionarios que nos gobiernan? Parecería haber animosidad hacia cualquier persona. Tenga un auto, una casa, ¡nos matan con impuestos! ¡Cuánto hay para cuestionarle a esta gestión! y encima soportar tanta presión contributiva, con multas cada vez más altas. En contraprestación, la Municipalidad no ofrece ni una calle en condiciones, no corta los yuyos, no repone las luminarias... No está cumpliendo con su contrato social con los vecinos, los que no tenemos cómo defendernos”.