Buenos Aires

En un intento de robo, matan a un policía retirado

Télam

Un suboficial retirado de la Policía Federal Argentina (PFA) fue asesinado hoy de un balazo por la espalda al tirotearse con dos motochorros que intentaron robarle la camioneta cuando llegaba a su casa del partido bonaerense de Florencio Varela, informaron fuentes policiales.

Se trata del sargento Juan Eduardo Gerpe (51), cuyo último destino en la PFA había sido en 2006 la División Custodia del Ministerio del Interior de la Nación.

Fuentes policiales informaron a Télam que el hecho se registró este mediodía en la puerta de una vivienda de Gerpe, situada en Río Pilcomayo al 1100, de Florencio Varela, en la zona sur del conurbano.

De acuerdo con los voceros, en momentos en que el policía retirado se disponía a ingresar a su domicilio y descendió de su camioneta Ford Ranger fue interceptado por un delincuente armado que iba de acompañante en una moto marca Honda Tornado color blanca.

“El asaltante bajó de la moto en la esquina y recorrió unos treinta metros hasta donde se encontraba la víctima mientras que su cómplice lo aguardó a la distancia”, explicó a Télam un jefe policial que participa de la pesquisa.

El pesquisa consultado indicó que Gerpe se encontraba solo y regresaba a su casa luego de haber realizado unas diligencias en el centro comercial de Florencio Varela, ubicado a unas 25 cuadras.

La misma fuente señaló que el “motochorro” armado lo amenazó con el objetivo de robarle la camioneta, a lo que Gerpe se resistió y extrajo un arma de fuego.

En esas circunstancias se produjo un enfrentamiento armado entre el delincuente y la víctima, que recibió un tiro que le ingresó por la espalda y le afectó el omóplato y el tórax, por lo que quedó malherido.

Mientras que el “motochorro” también resultó baleado aunque alcanzó a huir junto a su cómplice, sin concretar el robo, agregaron los voceros.

“El que conducía la moto, al ver el tiroteo, se acercó hasta donde se encontraba su cómplice”, describió el vocero policial y añadió que los dos asaltantes no llevaban casco y que los testigos pudieron advertir que el tirador era joven. Y respecto del segundo delincuente no se pudieron obtener mayores datos sobre sus características físicas porque permaneció alejado de la escena del crimen.

Llegó muerto

Por su parte, Gerpe, quien había prestado servicio en la PFA durante 20 años, fue auxiliado por personal policial que fue alertado de lo ocurrido a través del 911 y trasladado en patrullero hasta el Hospital Mi Pueblo, de Florencio Varela, adonde llegó muerto, dijeron los informantes.

En tanto, los peritos de la Policía Científica bonaerense que trabajaron en la escena del crimen hallaron la pistola de la víctima y vainas servidas que indican que el asaltante efectuó al menos ocho disparos contra la misma.

El hecho es investigado por personal de la comisaría 1ra. de Florencio Varela y la fiscal Mariana Dongiovanni de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 2 de ese distrito.

Los pesquisas realizaban esta tarde una serie de diligencias en procura de localizar a los delincuentes y en ese sentido revisaban los distintos centros sanitarios de la zona ante la posibilidad de que el asaltante herido haya buscado asistencia médica.

Uno de los investigadores reveló que una de las hipótesis es que los “motochorros” hayan seguido a Gerpe desde el centro de Florencio Varela, por lo que se abocaron al análisis de las cámaras que allí sí funcionan.