Pelota a paleta

Destacada actuación de un santafesino

D12-B-20160827_131957.jpg

Campeones. José Agustín Marzioni, de Santa Fe e Ignacio Martiarena, de Venado Tuerto fueron la dupla ganadora del torneo Santa Fe Juega.

Foto: El Litoral

 

Redacción de El Litoral

El jugador de pelota a paleta José Agustín Marzioni tiene 15 años y representa al club Gimnasia y Esgrima de Santa Fe, donde es entrenado por Sebastián Mormino. Recientemente, se consagró campeón, junto a Ignacio Martiarena (de Venado Tuerto), en los Santa Fe Juega.

En su visita a El Litoral, el joven pelotari comentó: “Juego desde chico; siempre me gustó competir y comencé a jugar torneos locales y nacionales. Participé en el Nacional que tuvo como sede Trenque Lauquen y luego en los Santa Fe Juega, en Rosario, donde salimos campeones junto a Ignacio Martiarena, de Venado Tuerto”, añadió.

“Ganar ese certamen nos permitió clasificar a los Juegos Nacionales Evita, que se van a jugar en Mar del Plata y por primera vez tendrán este deporte entre las distintas competiciones. En Rosario, tuvimos cuatro encuentros y ganamos todos, enfrentamos a rivales que jugaban muy bien y no fue fácil”, destacó. Marzioni comentó que cursa sus estudios en el Colegio Sagrada Familia, tercer año, modalidad Economía y Administración, y que entrena tres veces por semana en la cancha de pelota paleta, y otros días en el gimnasio del club.

“Yo entreno con el grupo de jugadores avanzados, también hay una Escuelita de principiantes, los martes y jueves, donde hay muchos chicos que están aprendiendo a jugar”, dijo José Agustín y resaltó que “a nivel local y provincial se juega en distintos clubes, siempre hay torneos, y a nivel nacional se disputan muchos torneos en Buenos Aires y Formosa”.

Esfuerzo y dedicación

“Es un deporte totalmente amateur, para viajar y competir siempre trabajamos mucho para obtener los recursos, nuestras familias nos ayudan permanentemente, y también agradecemos al gobierno de la provincia y al presidente de la Confederación, que es de Venado Tuerto, Luis Arduino, que nos acompañará a los Juegos Evita”, puntualizó.

“Me gustaría jugar más torneos provinciales y nacionales, pero muchas veces este tipo de deportes -que no son tan multitudinarios- no cuenta con mucho apoyo, por eso justamente es muy destacado que ahora se sume a los Juegos Evita y podamos viajar junto a numerosos deportistas de esta provincia”, consignó finalmente.