Tenis

Del Potro irá por el título en Suecia

D13-A--372122.jpg

Juan Martín del Potro ganó otro buen partido y mañana intentará conseguir su primer título en los últimos dos años.Foto: gentileza atpworldtour.com

 

Redacción de El Litoral

dpa/efe/atpworldtour.com

Con otra solvente demostración de su buen momento, el argentino Juan Martín del Potro venció esta mañana (hora de nuestro país) al búlgaro Grigor Dimitrov, por 6-4 y 7-5, clasificándose para la final del ATP 250 de Estocolmo, certamen al que accedió a través de un wild-card.

De este modo, el tandilense tendrá mañana la ocasión de volver a pugnar por un título profesional después de dos años, ya que su última definición tuvo lugar en el torneo de Sydney 2014, cuando se consagró campeón.

Este domingo, Del Potro jugará ante el ganador del encuentro que al cierre de esta edición sostenían el estadounidense Jack Sock con el alemán Alexander Zrevev.

Vale recordar que en la víspera, el actual número 63 del ranking mundial había eliminado al croata Ivo Karlovic en dos sets, tras una hora y once minutos de acción. Ese cotejo, bien puede considerarse una especie de anticipo de lo que puede ocurrir en la definición de la Copa Davis que entre el 25 y 27 de noviembre protagonizarán Argentina con Croacia en Zagreb.

La clave de esa victoria estuvo en su efectividad en los puntos de quiebre: ya que aprovechó las dos posibilidades que brindó el temible saque del gigante croata; quien a su vez no pudo quebrar en ninguna de las cuatro oportunidades que dispuso.

Por su parte, Dimitrov había eliminado al sudafricano Kevin Anderson, por 7-6 (7-3), 5-7 y 6-2.

En cuanto al partido de hoy, Del Potro no hizo más que ratificar su hegemonía sobre Dimitrov, a quien derrotó en las cuatro ocasiones en las que jugó oficialmente.

Finalmente, vale consignar que para acceder a la restante semifinal de hoy, Sock venció al portugués Gastao Elías, por 6-4 y 6-4; mientras que Zverev hizo lo propio con su compatriota Tobias Kamke. El certamen de la capital sueca distribuye 635.000 euros (unos 695.000 dólares) en premios y se juega sobre cancha dura indoor.