Línea directa

Problema solucionado

CECILIA

“Luego de sufrir 2 meses la cloaca rebasando en la vereda de casa, en Salvador del Carril 2002, Assa reparó el inconveniente. Nuestro reclamo salió publicado en este espacio el lunes 17 y el día 21 lo vinieron a solucionar. De modo que agradecemos mucho a Assa y a esta página de lectores”.

Libre estacionamiento en Mendoza al 3500

ESTELA NOEMÍ LARRAGUETA

“Sr. intendente: ya que he visto libre estacionamiento en las dos manos de calles que atraviesan avenidas, le solicito que por favor lo hagan en calle Mendoza al 3500. Es una arteria ancha y eso se puede realizar. Es zona de hospital, zona de banco, zona de cajero, de farmacia, de parada de taxi y jamás se encuentra estacionamiento allí. Pero si uno estaciona en la mano de enfrente, enseguida aparecen inspectores para multar la infracción. Por favor, analice esta situación”.

Reclamo por iluminación

ENRIQUE VALVERDÚ

“A la intendente de Santo Tomé: los empleados municipales donde atienden los reclamos (que marco en este diario) realmente son incompetentes, no actúan responsablemente. Hace siete meses -desde febrero- que estoy llamando y reclamando por las luces de las Rutas 19 y 34, la curva del lado derecho donde hay 10 ó 12 columnas de alumbrado y un triángulo nuevo en donde han modernizado una placita que tiene una Virgen. No tienen luces. Reitero: hace 7 meses que hablo con la Secretaría de Servicios Públicos, con la Secretaría de Gobierno de Acción Social, con su secretario, con los ordenamientos municipales... y la verdad que esos empleados incurren en la falta de cumplimiento de funcionario público. Están grabadas las conversaciones. Es vergonzoso que no solucionen esta situación, porque no sólo para mí -como para quienes ingresan o egresan de esa zona- la iluminación de esa Virgen es importante. Realmente no sé a quién recurrir para que atiendan mi reclamo, debe ser algo sencillo. Realmente el lugar con la Virgen queda precioso cuando está iluminado, pero no lo reparan. Yo paso todos los días por el lugar y espero que la señora intendenta tome cartas en el asunto”.

Colaborar con los que viven de la basura

ANTOLÍN

“¡Siempre tan egoístas los santafesinos! Somos incapaces de clasificar la basura entre seco y húmedo, brindando una oportunidad de trabajo a los recicladores, a la Fundación Vida Sana y Dignidad, al galpón de los recicladores. Se quejan de que cada vez son menos los materiales reciclables y tienen razón. Yo invito a un cronista de El Litoral a dos barrios que conozco: Roma y Guadalupe Oeste, a fin de que registre los días lunes, miércoles, viernes y domingo, la cantidad de material plástico, vidrio, cartones, etc. que se descarta, cuando no se deberían sacar en esos días. ¿Por qué no podemos brindar una ayuda ¡con la basura! con cosas que desechamos, a la gente que vive de eso? Es para pensar qué le pasa a nuestra sociedad, otrora la ciudad cordial”.

Inseguridad en el cementerio

LIDIA MONTAGNINI

“Con todo respeto, me dirijo al señor intendente, agradeciéndole que me haya contestado un mensaje anterior y esperando que lo haga con el presente por la gravedad de lo que está sucediendo en el cementerio. Un matrimonio amigo, que vino de Córdoba, quiso visitar la tumba de sus padres y no pudieron hacerlo. Me comentaron que circulaban patotas, al parecer drogados, que les inspiraron tanto temor que se volvieron sin llegar a dicho sitio. Además, el cementerio estaba desierto y la guardia, en la entrada, sin preocuparse de lo que pasaba adentro, como viene ocurriendo desde hace tiempo. Previo a eso, ya cuando llegaron, les indicaron que no dejaran nada a la vista en el auto y que quedara alguien cuidándolo... Yo hace tiempo que dejé de ir, pues en la última oportunidad, tres muchachos pasaron en actitud sospechosa frente al panteón, de modo que coloqué las flores y me fui rápidamente... Es el colmo que no podamos visitar la tumba de nuestros seres queridos. Es por ello que apelo a su comprensión, para que disponga de un personal de seguridad especial, que recorra el interior, especialmente los fines de semana, de mayor concurrencia. No me parece que desde la provincia le nieguen una custodia para este sitio, teniendo en cuenta el peligro latente, que tengamos que lamentar alguna víctima de esta inseguridad”.

Incumplimiento de contrato

UN SANTAFESINO

“Respecto de la solución que le encontró el gobierno provincial a la concesión de la autopista Santa Fe-Rosario, quiero decir que la concesionaria no cumplió con el contrato, por el que debía repavimentar. No lo hizo, aduciendo que los números no le daban, y entonces parece que el gobierno provincial decidió hacerse cargo de los gastos de la repavimentación. Estamos hablando de $ 200 millones por lo menos. Me parece una aberración que se haga esto, ¿por qué semejante privilegio con esa concesionaria? Además, los santafesinos no tenemos por qué hacernos cargo de la obligación de una empresa privada que se presentó para lucrar. Pregunto si Fiscalía del Estado provincial no tiene nada para decir, o el Tribunal de Cuentas... Me parece un despropósito que el gobierno provincial no tenga el poder judicial para hacerle cumplir una cláusula contractual a una empresa privada”.