En la madrugada

Una loca carrera

Dos personas que se desplazaban a bordo de una motocicleta evadieron un control de Gendarmería en las primeras horas de esta madrugada, lo que desató una persecución policial que comenzó en la zona norte de la ciudad -Aristóbulo del Valle y Ayacucho- y terminó en 25 de Mayo y Obispo Gelabert, cuando los jóvenes derraparon, cayeron a la acera y pudieron ser detenidos por las fuerzas de seguridad.

Cabe destacar que los conductores -N.F.L y L.A.C., ambos de 24 años- provocaron con su alocada carrera la participación de una gran cantidad de móviles que iban en apoyo a quienes iniciaron la persecución.

Fueron trasladados a sede policial y allí se los identificó por “atentado y resistencia a la autoridad” y se secuestró la moto en la que se trasladaban; sobre lo que, inicialmente, no habría un pedido de captura.

Encubrimiento

Por otra parte, personal policial que se encontraba cumpliendo tareas de patrullaje observó cómo dos hombres cruzaban un semáforo en rojo en 25 de Mayo y bulevar Pellegrini a alta velocidad.

Se les dio alcance a pocos metros del lugar y se procedió a identificar al vehículo -una Gilera Smash 120 gris- que resultó que tenía pedido de captura por robo, por lo que se procedió al traslado a la seccional Primera, tanto del vehículo como de quienes viajaban en él. Allí se identificó a M.E. de 18 años, quien quedó aprehendido por “encubrimiento”, mientras que M.C.E. de 15 años, por disposición de la Subsecretaría de la Niñez, fue remitido a sus progenitores.