DEL INSTITUTO CORAL PROVINCIAL

Presentan la cantata infantil “La ciudad y la luna”

Este martes y jueves tendrán lugar dos conciertos de los coros Jilgueritos y Gorrioncitos, para todo público, con entrada gratuita.

E22-F1-ENSAYOCIUDADYLUNA3.jpg

Con interesantes elementos poéticos y musicales, la obra es un vehículo valioso para que los niños den cabida a su sensibilidad y energía.

Foto: Gentileza Instituto Coral

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La semana próxima los coros infantiles Jilgueritos y Gorrioncitos de Instituto Coral Provincial, junto a un cuarteto de cuerdas de alumnos de la Escuela de Música Nº 9.901 Orquesta de Niños y Jóvenes, ambos organismos dependientes del Ministerio de Innovación y Cultura, presentarán la cantata infantil “La ciudad y la luna” del compositor Poire Vallvé, para coro de niños y cuarteto de cuerdas.

Los conciertos se llevarán a cabo el martes 1º, a las 19, en el Auditorio Amsafe (Rivadavia 3279) y el jueves 3 en el auditorium del Complejo Sarmiento (1ra. Junta 2895, segundo piso).

La preparación musical de los instrumentistas está a cargo de la profesora Julieta Astudillo; y de los coros por la profesora Virginia Bono. Como relator actuará el profesor Claudio Rioja.

Diversidad y soledad

“La ciudad y la luna” habla, o mejor dicho canta, sobre una de las contradicciones que se suceden en muchos de los rincones de nuestras ciudades: la convivencia entre la diversidad y la soledad.

La cantata presenta unos niños que por ser nuevos en el vecindario se sienten solos. La aparición de unas piedras extraordinarias y misteriosas, y el encuentro con diversos personajes del barrio, harán que los pequeños se encuentren y se hagan amigos bajo la mirada cómplice de la luna.

La magia de la luna hace que se conozcan los chicos de la historia. La música mágicamente reúne a niños y jóvenes que crean también lazos de amistad y afectos expresados en canciones y momentos compartidos.

Esta obra, con interesantes elementos poéticos y musicales, es un vehículo valioso para que los niños den cabida a su sensibilidad y energía y, al mismo tiempo, se hagan muchas preguntas.