Soldano y Rolle no dieron detalles sobre la posibilidad de que se vaya Madelón...

“Leo no nos dijo nada, lo vimos muy bien”

  • Los jugadores de Unión no dieron indicios de una posible renuncia del entrenador, quien no quiso hablar con la prensa tras el triunfo sobre Sarmiento.
D8-A-IMG_8770.jpg

Debió terminar en gol

Unión armó una gran jugada colectiva, picó Mauro Pittón al vacío, quedó solo ante Chiarini y sin egoísmos se la dio a Soldano, que no la esperaba, para que la empuje al arco. La pelota no fue conectada por el goleador y se desperdició la clara situación. Foto: Mauricio Garín

 

Alberto “Nene” Sánchez

[email protected]

Luego del merecido, esperado, justo, pero a la vez tan ajustado 1-0 de Unión sobre Sarmiento, Leonardo Madelón obvió realizar declaraciones a la prensa. Es que los rumores sobre su renuncia al cargo son muy fuertes, y si anoche hubiese mantenido el diálogo con los medios periodísticos, hubiera podido decir algo que quizás amerite un arrepentimiento posterior, por lo que no quiso correr riesgos. Hoy los ánimos están mucho mejor, las pulsaciones mucho más bajas, y sea cual fuere la decisión, seguramente se habrá tomado con tranquilidad, y con la balanza a mano.

Por eso los periodistas apostados a la salida del vestuario rojiblanco, trataban de “robar” alguna información sobre lo que haya hablado dentro del camarín, después de la victoria. Franco Soldano, el autor del gol, expresó lo siguiente:

* “Más que nada estoy muy contento por la victoria, porque la necesitábamos muchísimo. La verdad es que fue un partido como para ganarlo con comodidad, 3 ó 4 a 0, pero en las rachas negativas pasan estas cosas. Lo importante es que la cortamos, que pudimos ganar de local. Por suerte pude convertir y ahora a trabajar más tranquilo en la semana pensando en lo que viene”.

* “Más que revancha lo tomo como un premio, porque después de la lesión siempre estuve en positivo, en tratar de recuperarme lo más rápidamente posible. Después de siete meses jugar dos partidos en una semana lo sentí un poco, pero igualmente estoy contento por el triunfo”.

* “Nosotros estamos todos unidos, pero necesitábamos esta victoria para fortalecer eso. Si bien tenemos mucha confianza en nosotros, como la tiene el cuerpo técnico también, necesitábamos los tres puntos para afianzarnos”.

* “Al técnico no le dimos ningún mensaje, se lo dimos a todos, a la gente y a nosotros mismos. Nosotros somos esto, a pesar de las situaciones que erramos, somos un equipo dinámico, que trata de meter, y que cuando tiene la pelota trata de jugar. Creo que con esta actitud, es muy difícil que puedan llevarse un punto de acá”.

* “Es la primera vez que me toca convertir de local, y me parece una forma de agradecer el cariño que me han mostrado la gente desde que estoy acá, sobre todo cuando pasó lo de la lesión. Además de haberme sacado la mufa que tenía de no convertir de local”.

* “Leo no nos dijo nada. Nos juntamos el miércoles pensando en Tucumán”.

Rolle también

Martín Rolle también efectuó declaraciones sobre la victoria, pero a la hora de hablar sobre la posible dimisión al cargo de Madelón, no pudo precisar nada.

* “Hemos sido justos ganadores, igual hay que ser conscientes de que generamos mucho y convertimos poco. Creo que nos faltó suerte, porque el arquero de ellos tuvo una buena muy buena noche, sacando muchas pelotas. El resultado tendría que haber sido más abultado para nosotros”.

* “En una jugada que presiono al 4, me freno y siento un pequeño dolor en el izquiotibial. Veremos los estudios en la semana, ojalá no sea nada. Mañana (por hoy) ya veremos cómo estoy para el partido del lunes. Ahora ya empiezo con kinesio, algo de descanso y veremos”.

* “Me sentí muy bien, hacía un montón que no jugaba en esa posición, pero había que ayudar al equipo. El entrenador me preguntó si estaba bien para jugar ahí, y al verdad es que uno siempre quiere estar, en cualquier posición”.

* “Es obvio que la tendencia es que me tire para adentro, pero con Bruno (Pittón) nos entendimos bastante bien, cuando yo me cerraba él pasaba, y por suerte en una jugada por la izquierda pude tirar el centro que terminó en el gol de Franco (Soldano)”.

* “Estaba claro que había que ganar, para cortar la racha, para demostrar que estamos bien, más allá de los resultados adversos, y para que se sepa que este grupo está convencido de lo que tiene”.

* “En los últimos partidos no se nos venía dando el gol, pero pienso que el equipo tenía situaciones pero no las concretaba, faltaba definir en el área. Creo que esta vez tuvimos muchas más, y más claras, pero nos faltó una cuotita de suerte”.

* “Nos costó superar lo que nos pasó con River, y la manera, que creo que nos ganó de un modo muy abultado por el transcurso del partido, pero ya dimos vuelta la página, ahora nos acomodamos en la mitad de la tabla, y ahora a descansar para después pensar en los tucumanos, para tratar de seguir mejorando”.

* “Yo lo vi bien a Leo. Dio la charla normal, como siempre. Tiene muchos años de técnico, tiene mucha espalda y la gente de Unión lo quiere, por eso creo que lo mejor que puede pasar es que siga en el cargo. Hoy demostramos que estamos convencidos con él, no había mejor manera de demostrárselo que corriendo, metiendo y ganando. No tengo idea de lo que pueda pasar, estuve en el doping, así que sea lo que sea, creo que está demostrado en la cancha lo que sentimos por él, y acá Madelón es ídolo, así que sabrá qué decisión tomará, yo lo vi bien, muy metido con nosotros, así que mucho más no puedo decir”.

análisis

Con el arco embrujado

Gastón Dubois

Si éste fue el último partido de Madelón como entrenador del Tate, tiene sabor a poco. No por el triunfo, tampoco por el trámite, sino por el resultado. También por la historia de Madelón en Unión. El trámite del partido fue absolutamente a favor de Unión, pero el resultado tuvo sabor a poco. Tuvo muchas chances de gol (sobre todo en el segundo tiempo) e hizo figura al arquero de Sarmiento. Unión superó en todos los aspectos al rival, pero careció de contundencia. Vadalá en tres ocasiones (salió muy aplaudido por su entrega, actitud y movilidad), Mauro Pittón (figura del partido junto al arquero visitante) y Franco Soldano (que convirtió el gol del triunfo) erraron goles que no se pueden errar.

Es cierto que ganar 1 a 0 o ganar 3 a 0 valen los mismos puntos, pero en primera división no se puede “perdonar” tanto a los rivales, porque en cualquier distracción o cualquier “genialidad” de un rival te lo empatan y, después, “a llorar a la iglesia”. Este equipo ya había hecho méritos frente a River (el jueves pasado por la Copa Argentina) para empatarlo y forzar una definición por penales. Lo tuvo contra las cuerdas al “Millonario” en Mar del Plata, y sin embargo perdió por un 3 a 0 muy mentiroso. No fue, por suerte y justicia, para el fútbol de Unión éste el caso, aunque sus delanteros deben trabajar en la definición. Deben aprender estos jugadores a cerrar los partidos.

Jugó bien Unión, dominó el partido y tuvo las mejores chances de gol, pero falló en la mejor de todas las músicas del fútbol: el gol. Es como si en el día de Halloween le hubieran embrujado el arco a los delanteros, porque situaciones creó, pero no las pudo efectivizar en la red. Primero el palo, después con displicencia algunas definiciones y por último el arquero Chiarini, que conjuró casi todos los intentos de gol que propició el conjunto rojo y blanco.

Ojalá Madelón piense su futuro en Unión después de ver la cantidad de situaciones que su equipo creó, porque sería irse en el mejor momento de transición entre un gran plantel (el del torneo pasado) y un plantel que asoma con algunos chicos que prometen convertirse en cosa seria. No lo descarto, porque entre Unión y Madelón hay un embrujo de amor.

" La unión del grupo es fundamental. Los grupos que quieren conseguir algo o que quieren hacer una buena campaña tienen que estar unidos, hoy lo demostramos. Hubo cambios de gente importante pero nos respaldamos”.

Martín Rolle Mediocampista de Unión

" Todos tiramos para el mismo lado. Sabemos lo importante que es jugar en equipo, es tratar de dar esa vuelta de rosca que nos faltaba y que hoy el equipo se la dio. Ahora hay que empezar a pensar en Tucumán”.

Franco Soldano Delantero de Unión

Goleó la reserva

En el preliminar jugado entre las reservas de Unión y Sarmiento jugado en el 15 de Abril, el elenco rojiblanco venció al de Junín 3 a 0. Los tantos del equipo local fueron convertidos por Gastón Comas, Matías Gallegos y Guillermo Méndez. Juan Pablo Pumpido y Martín Mazzoni, responsables de la dirección técnica, alistaron a Marcos Peano; Federico Vera, Sebastián Parisi, Ezequiel Spies y Lucas Pruzzo; Nicolás Romero, Facundo Britos, Gastón Comas y Matías Gallegos (Matías Fantín); Matías Benegas (Joaquín Puig) y Guillermo Méndez (Federico León). El resto de los jugadores que formaron parte del banco de suplentes son: Jenaro Benet, Brian Blasi, Damián Schvindt y Jerónimo Flores.

D8-B-DSC_0904.jpg

Una de las tantas de Vadalá

Fue interesante su trabajo, tuvo a maltraer a los defensores rivales y sólo le faltó puntería y precisión en el remate final. Este es uno de esos intentos, que se irá apenas desviado junto al palo derecho de Chiarini. Foto: Mauricio Garín

D8-C-DSC_0704.jpg

Toda una postal futbolera

Franco Soldano ya comienza su carrera para gritar el gol de la victoria. Chiarini contempla la escena, ya derrotado.

Foto: Mauricio Garín

D8-D-DSC_1006.jpg

... Y por fin se pararon

El doble cinco de Unión tuvo una gran actuación. Mauro Pittón fue la figura del equipo y Manuel De Iriondo el complemento ideal. Los dos recién pararon de correr y jugar, para festejar el triunfo. Foto: Mauricio Garín