En Brasil

Argentina, subcampeón Sudamericano Sub 20

El seleccionado que contó con las santafesinas María Victoria Mayer, Candela Nota y Sofía Meinardi, venció a Uruguay en la última jornada y obtuvo la medalla de plata.

D2-A-PANTERINAS.jpg

DE FESTEJO. Muy contentas, las chicas del Seleccionado Argentino Sub 20 celebraron el segundo puesto final obtenido en el certamen sudcontinental.

Foto: Gentileza Feva

 

Redacción de El Litoral

Prensa Feva

En la última jornada del Campeonato Sudamericano Sub 20 de Vóleibol realizado en Uberaba (Brasil), Argentina derrotó a Uruguay por 3 a 0, con parciales de 25-13, 25-10 y 25-14; cerrando su participación con una campaña de cuatro victorias y una derrota. De ese modo, el elenco de nuestro país fue subcampeón del torneo que tuvo, una vez más, a Brasil (derrotó 3 a 0 a Perú en la definición) como campeón.

El equipo dirigido por Guillermo Cáceres debutó en la competencia con un sólido 3 a 0 frente a Chile; mientras que al día siguiente repitió el resultado ante la Selección paraguaya. El viernes en tanto, enfrentó a Perú, en el duelo de equipos que hasta allí estaban invictos: Argentina jugó un gran partido y superó a las peruanas por 3 a 1.

Luego, afrontó un mano a mano ante Brasil -el gran favorito-cayendo por 3 a 1 en un duelo muy atractivo. En la última jornada del torneo, Las Panteritas enfrentaron a Uruguay y se despidieron con un triunfo contundente frente al equipo charrúa.

El plantel argentino estuvo compuesto por Azul Benítez, María Victoria Mayer, Anahí Tosi, Agostina Soria, Candela Nota, Candelaria Herrera, Candela Salinas, Agostina Beltramino, Daniela Nielson, Sofía Meinardi, Agustina Oliva y Valentina González.

Abierto en El Trébol

En las Copas de Oro, Sociedad Sportiva Devoto y Freyre gritaron campeón en la noche del domingo, que cerró una nueva edición del Abierto Carolina Costagrande, organizado por el Club Trebolense de Santa Fe.

En Sub 13 y Sub 15, el verdolaga celebró ante Italo Argentino y el equipo local, respectivamente; mientras que Olímpico hizo lo propio ante Unión de Mar del Plata, en Sub 17.

En las tres categorías se disputaron las Copas de Oro, Plata y Bronce, en las 15 canchas que se utilizaron durante todo el Abierto. Tanto en las Copas de Oro como en las de Plata, sumada la de Bronce en la categoría Sub 13, se realizaron triangulares que clasificaron a los ganadores a las rondas decisivas para pelear por el título.

En la previa de las finales de oro, tuvieron lugar las definiciones de plata y bronce. En Sub 13, el campeón de plata fue el Club Progreso, que derrotó a 11 Unidos de Mar del Plata; mientras que la copa de Bronce quedó en manos del Club Ricardo Gutiérrez, que relegó al segundo lugar a Municipalidad de Córdoba.

En Sub 15, el campeón de plata fue el Club Lobas Floridas de Uruguay, que derrotó en un vibrante tie break a Casa de Padua. En tanto, Unión de Mar del Plata se impuso ante Universitario del Comahue y alzó la Copa de Bronce.

Por su parte, en Sub 17, Universidad de Río Cuarto se quedó con la Copa de Plata tras vencer a Mupol, mientras que el Club Banco Nación se llevó el Bronce, con un triunfo ante Maipú.

A la hora de las definiciones de oro, Devoto fue el gran ganador de la noche. El conjunto cordobés se subió a lo más alto del podio tanto en Sub 13 como en Sub 15, luego de vencer respectivamente a Ítalo Argentino y al local Trebolense, a quien derrotó por 2-0.

El último festejo de la noche también quedó en manos cordobesas: 9 de Julio Olímpico Freyre gritó campeón en la Copa de Oro Sub 17, con una peleada victoria en el tie break ante Unión Mar del Plata.