En exclusiva hoy para “Arriba Santa Fe”

José Vignatti: “Estamos muy conformes con Montero”

  • El presidente de Colón sueña con salir del salvataje, exige elecciones urgentes en la AFA y respalda contundentemente al actual cuerpo técnico. “No quiero jugar bien, sino sumar puntos”, dijo.
D3-IMG_9267.jpg

En el multimedios El Litoral

José Néstor Vignatti, hoy en la redacción del diario, desde donde todas las mañanas se generan los contenidos del programa televisivo “Arriba Santa Fe”, que se puede ver por las pantallas de Canal 9 Litoral y C&D. El presidente sabalero bancó de manera total a Paolo Montero y su cuerpo técnico uruguayo: “No nos equivocamos”, dijo. Foto: Guillermo Di Salvatore

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El presidente de Colón, José Néstor Vignatti, visitó esta mañana -en medio de la lluvia- la redacción del Diario El Litoral, desde donde se emite el programa televisivo “Arriba Santa Fe”, que va al aire por Canal 9 Litoral y por Cable y Diario (C&D). Estos son los conceptos más importantes que dejó:

— “Colón no le debe nada a la Afip desde el concepto actual, es una vieja deuda en trámite judicial y está dentro del salvataje. Por eso, no es una deuda corriente sino que se debe resolver en el futuro”.

— “El tema del Órgano Fiduciario es bastante complicado, en realidad, porque debería hacerse con un solo paso acá es el doble o triple de tiempo por trámites judiciales y en cada problema. Estamos con la firme convicción de que esto va a salir bien, es buena gente la del Órgano, estamos trabajando codo a codo, hay buen diálogo. No somos nosotros los que definimos en la parte económica, sino que administramos lo deportivo solamente con la autorización de ellos”.

— “Aspiramos a salir de esta situación, más allá de la simplicidad de los actos, este tiempo lo invertimos en riesgos judiciales. Lleva su tiempo. Estamos hablando con los acreedores. Algunos aceptan, otros no. Estamos convenciendo de la conveniencia de ambos lados. Debe ser el ciento por ciento de acuerdo, es decir con todos, para poder salir del Salvataje”.

— “Colón está equilibrado, no sobra ni falta. Dentro de un plano económico, en nuestras gestiones anteriores, tenemos predisposición a tener una cautela en cuanto a los egresos y nos cuidamos. Ahora, se multiplica mucho más ese proceder. No nos desborda ni nos sobra nada”.

— “Hoy no se sabe quién es la AFA. Hay una convulsión general y estamos inmersos. No sabemos quién es quién, y es una cuestión a resolver. Esperemos que se defina a la brevedad. Hay que elegir un presidente con energía y experiencia: llamado a elecciones antes de fin de año”.

— “En cuanto a los sponsors de la institución, estamos trabajando con novedades en varios frentes, no cerramos con nadie, pero estamos en ese tema. Hay firmas importantes interesadas”.

— “Con el trabajo de Montero muy conformes, con los resultados y ahora nos damos cuenta de que no nos equivocamos. Es un cuerpo técnico de jerarquía y los hinchas tienen distintos gustos, el sistema, los nombres. Me conforma su trabajo: por cómo estaba Colón cuando arrancamos debemos pasar por pruebas que es arriesgar lo menos posible e ir saliendo de la situación delicada. No nos interesa si jugamos bien o mal; sino sacar puntos que nos alejen de esa zona. Estamos peleando codo a codo con equipos que triplican nuestros recursos”.

— “Este grupo ganó las elecciones y es nuestro turno. Queremos hacer las cosas bien y hacer lo mejor posible. Asumimos con un panorama grave en lo económico y grave en lo deportivo. Los dirigentes tenemos que hacer un paralelismo con los árbitros: cuanto menos hablen de nosotros, mejor; es porque la cosa anda bien. Hay que salir sólo a exteriorizar para contagiar a personas que quieran colaborar. Quiero armonía dentro del club y que esto se encarrile”.

El dato

Doble esguince

  • Tanto Jorge Broun como Emanuel Olivera acusaron, luego de los estudios correspondientes, esguinces de tobillos importantes, por lo que comenzaron la recuperación. De los dos, el más complicado es el zaguero porque es interno. El de “Fatu”, que es externo, impresiona más por lo inflamado. Los dos se perderían, por precaución, el partido del sábado a las 17 contra Arsenal.