“Para mí ese jugador es Funes Mori”

Passarella no quiere a Messi capitán

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Daniel Alberto Passarella se sumó al debate que genera la selección argentina. El equipo comandado por Edgardo Bauza se encuentra en puesto de repechaje en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018 y la psicosis no tardó en aparecer.

Los próximos partidos serán vitales y muy complejos, ya que la albiceleste visitará a Brasil (el jueves 10 de noviembre en Belo Horizonte) y luego recibirá a Colombia (martes 15 en San Juan).

Lejos de poner paños fríos, “el Káiser”, palabra más que autorizada para referirse al seleccionado con el que levantó la primera Copa del Mundo argentina en 1978, disparó una polémica frase. En diálogo con el periódico chileno El Mercurio, el entrenador en el Mundial de Francia 1998 pidió que le quiten la capitanía a Messi y se la entreguen a Ramiro Funes Mori.

“Argentina tiene un gran líder que podría cubrir esa carencia real. Y para mí, ese jugador es Ramiro Funes Mori. Él debería ser el capitán de esta Selección”, comenzó el ex DT de River, quien fue más a fondo y aseguró que a la Selección le falta liderazgo.

“El liderazgo sobre un grupo tiene diferencias respecto del modo de jugar y del talento específico de cada jugador. Soy un ferviente admirador de Messi, y no sé si es justo que diga esto, pero es lo que pienso. Es más por la manera de ser de Messi, por su personalidad, que es más retraída, más tímida...”

Con relación al andar del equipo albiceleste, Passarella reconoció que “no la veo muy bien, la verdad. Pero no dudo en que se clasificará al próximo Mundial: tiene un plantel muy largo, con muchos jugadores. El problema es que en la AFA hay un caos y un desorden institucional de tal envergadura que lo complica todo y hace mucho más traumático el trabajo del entrenador. Eso fue lo que provocó la salida del ‘Tata’ Martino”.

Para terminar, volvió a remarcar su idea de dirigir pronto. “Me gustaría volver a dirigir. He tenido un par de propuestas, no he concordado en algunas cosas y por eso no estoy dirigiendo”.

Sobre en qué lugar querría dirigir y las expectativas, finalizó: “En cualquier lugar que tengan un proyecto atractivo: promover jugadores jóvenes, recurrir a las canteras y ganar campeonatos. No es necesario gastar un montón de plata para levantar copas. Un equipo que tenga esa idea, coincidirá con lo que pienso”.