En la Liga Nacional

San Lorenzo visita a Ferro Carril Oeste

El líder de la zona Sur, San Lorenzo (6-2), se trasladará esta noche hasta Caballito, donde se medirá con el siempre complicado Ferro Carril Oeste (7-5), en el encuentro más atractivo de la jornada de martes de la Liga Nacional de Básquetbol. El partido se jugará desde las 21 en el gimnasio Héctor Etchart; con el arbitraje de Diego Rougier y Oscar Brítez.

En tanto, desde las 20, Boca Juniors (3-7), que figura en los puestos de abajo, se medirá con Argentino de Junín (5-5), con el binomio Fabricio Vito-Leonardo Zalazar como jueces.

El conjunto auriazul no halló todavía la regularidad deseada, mientras que “el Turco” juninense intentará conservar el envión ganador que le permitió imponerse en los últimos tres cotejos que disputó (Bahía Basket, Peñarol, Ferro).

Desde las 21, en el gimnasio José Jorge Contte de la capital correntina, el local Regatas (5-5) recibirá al colista Libertad de Sunchales (1-7), que postergó algunos partidos por la epidemia de paperas que afectó a buena parte de su plantel. El dúo arbitral estará compuesto por Sergio Tarifeño-Jorge Chávez.

Liga Sudamericana

Olímpico de La Banda se medirá hoy con Guaros de Lara de Venezuela; mientras Bahía Basket tendrá otro difícil adversario, en Uniceub de Brasil, en los partidos de la ronda inaugural del primer cuadrangular semifinal de la vigésimo primera edición de la Liga Sudamericana de Básquetbol, con sede en Santiago del Estero.

La jornada inicial del minitorneo, enrolado dentro del grupo E y que depositará a un solo equipo en la definición, se celebrará en el gimnasio Vicente Rosales, de La Banda.

A las 20.15, Bahía Basket enfrentará al campeón vigente de la competencia, Uniceub. Desde las 22.30, en tanto, Olímpico, a las órdenes del técnico Fernando Duró, buscará prevalecer ante Guaros, último campeón Intercontinental, tras derrotar al Skyliners Frankfurt, de Alemania. En el quinteto santiagueño se producirá el debut del pivote venezolano Miguel Marriaga, especialmente contratado para esta competencia.