En la Costanera Este

Arrancaron los Juegos Universitarios Regionales 2016

D11-A-14939970_1175251969211342_3372104794051070171_O.jpg

Listos para la acción. Un grupo de estudiantes, en los momentos previos a la ceremonia de apertura de los JUR 2016. Foto: Prensa UNL

 

Redacción de El Litoral

Prensa UNL

Tal como estaba previsto, ayer se concretó la apertura oficial de los Juegos Universitarios Regional 2016, con un acto realizado en el Predio UNL-ATE de nuestra capital. Las competiciones correspondientes a la Región Litoral se desarrollarán hasta el jueves venidero, en diferentes espacios de la ciudad de Santa Fe.

La actividad se puso en marcha con el arribo de las diferentes delegaciones al predio lindero a la Costanera Este de nuestra capital, donde a media mañana se concretó la ceremonia inaugural, que contó con la presencia de más de mil deportistas y autoridades académicas, encabezadas por el rector de la Universidad Nacional del Litoral, Miguel Irigoyen.

También estuvieron presentes el secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Albor Cantard; el coordinador del Programa Nacional de Becas y Bienestar Universitario, Emilio Bruno, y el presidente del Comité Técnico de Deporte Universitario del CIN, Nicolás Mellino.

* “Estos juegos convocan a más de 1.500 estudiantes de diferentes instituciones, lo que realmente es un éxito muy importante, que nos permite mirar con optimismo el crecimiento del deporte universitario”, aseveró Irigoyen.

Para luego agregar: “Venimos trabajando en un concepto de bienestar universitario que trasciende lo profesional y lo académico; que contempla la inclusión, la salud, lo físico, lo mental y lo social. Es desde esta perspectiva que pensamos en los hábitos saludables de la comunidad universitaria y entre ellos, el deporte”.

Finalmente, el rector de la UNL expresó su agradecimiento por el apoyo recibido de parte de la SPU, de la Dirección de Desarrollo Universitario y Voluntariado y al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe.

A su turno, Albor Cantard expresó: “Es un verdadero gusto ver a todos reunidos en este predio que tanta vida le da al deporte universitario. Tendremos una ciudad vestida de deporte universitario por unos días y es importante para que la comunidad conozca que el deporte es una parte fundamental de la vida universitaria”.

Por último, Cantard manifestó que “el compromiso de parte del Estado nacional es que salud, educación y deporte vayan de la mano y que la formación de un estudiante exceda los alcances meramente académicos”.

Más detalles

En lo que respecta a lo eminentemente relacionado a las actividades, vale consignar que serán tres jornadas y media en la que los deportistas de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe competirán en 12 disciplinas de manera oficial y otras 2 de modo promocional.

Las competiciones arrancaron en la tarde de la víspera con los deportes de conjunto, desarrollándose hoy y mañana con jornadas completas, en las que se sumarán las disciplinas individuales. El cierre está previsto para el jueves al mediodía.

Por último, vale recordar que los deportes involucrados son: ajedrez, atletismo, básquetbol, fútbol, futsal, handball, hockey, natación, rugby, tenis, tenis de mesa y vóleibol.