Americana en el aire

El Oficial

Continuando con la disputa de la séptima fecha de las revanchas de la Zona A2 del torneo Oficial Dr. Raúl Candioti, Círculo Israelita Macabi logró anoche el segundo ascenso directo a la A1 para la temporada 2017. En el gimnasio Iehúa Hamacabi, el conjunto macabeo derrotó a Banco Provincial por 71 a 60. El parcial fue para los bancarios por 49 a 45, arbitraje de Ezequiel Angelini y Melisa Ikkert. Hoy, continuará la fecha con el encuentro que protagonizarán, desde las 21.30, Santa Rosa con Regatas Coronda. La fecha se completará mañana con el encuentro Gimnasia B con Unión. Por otra parte, hoy se disputará la Zona A1 con estos cotejos: Regatas con Colón de San Justo, Alma Juniors con Almagro, Colón con Rivadavia Juniors, Gimnasia y Esgrima A con República del Oeste A.

Liga Nacional

Estudiantes de Concordia extrajo réditos del presente deportivo del Atlético Echagüe Club (diez derrotas consecutivas) y tras ganarle en Paraná por 86 a 73 ascendió al tercer lugar de las posiciones en la Conferencia Norte de la Liga Nacional colocándose a un punto del líder Quimsa. En tanto, La Unión cerró su gira por Córdoba con una segunda victoria consecutiva y tercera como visitante. En el Carlos Cerutti, esta vez doblegó a Atenas 80 a 75.

Sudamericana

Bahía Basket superó anoche a Olímpico por 80 a 72, por la segunda fecha del cuadrangular semifinal de la Liga Sudamericana y se clasificó para la final. El partido se jugó en el gimnasio Vicente Rosales de la localidad santiagueña de La Banda y el goleador del ganador y del partido fue el escolta bahiense Lucio Redivo, con 28 puntos. A primer turno, Uniceub de Brasil, actual campeón sudamericano, venció a Guaros de Lara de Venezuela por 100 a 77.

En la NBA

El ala pivote argentino Luis Scola tuvo un escaso aporte en la victoria de Brookyln Nets ante Detroit Pistons, por 109 a 101, en una nueva jornada NBA. Scola aportó apenas dos puntos, tres rebotes defensivos y una asistencia en los 13 minutos 59 segundos que jugó. En tanto, su compatriota Nicolás Brussino jugó 1 minuto 50 segundos, en la cuarta derrota consecutiva de su equipo: Dallas Mavericks, que cayó por 97 a 81 en su visita a Utah Jazz.