EVENTO NACIONAL

Comenzó la fiesta en la capital de la cumbia

  • Ayer a la tarde se brindó una conferencia a la prensa que fue el puntapié inicial para la primera Fiesta Nacional de la Cumbia Santafesina. El encuentro se desarrollará hoy, mañana y el domingo en el Hipódromo de Las Flores.
E3 - A - IMG_1634.jpg

Con un show íntimo de Grupo Alegría y Coty, se pisó por primera vez el escenario que albergará a treinta grupos este fin de semana. Foto: Pablo Aguirre

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La conferencia brindada en la tarde de ayer fue el avant premiere de una fiesta única, no sólo para los santafesinos sino también para los fanáticos que nuestra música tiene en provincias vecinas. El gobierno de la provincia de Santa Fe y la comisión organizadora presentaron ante la prensa un paquete de medidas que incluyen puestos fijos sanitarios, seguridad privada, ambulancias de alta complejidad preparadas para hacer traslados de urgencia en el caso de ser necesario, policías, voluntarios de Cruz Roja, expendio de agua potable, sanitarios, estacionamiento; entre otros servicios que garantizarán la comodidad, seguridad y tranquilidad del público. Además, se priorizó la iluminación de toda la zona para que sea una verdadera fiesta.

La puesta a punto del Hipódromo ya es un hecho y quedó comprobado. Los fanáticos de la música que identifica a la provincia de Santa Fe auguran los primeros acordes de Habana Combo para dar inicio a una extensa grilla de artistas que se apropiarán del escenario esta noche en la primera velada de la fiesta. Sergio Torres, un homenaje de Nico a Leo Mattioli, Trinidad, Los Bam Band, Juanjo, La Contra, Los Llamadores, Los del Málaga y Habana Combo sonarán hoy ante miles de espectadores que se acercan desde distintos puntos del país en busca de un momento especial con su grupo preferido.

La fiesta

El predio abrirá sus puertas hoy y mañana a las 18.30, mientras que el domingo será a partir de las 18. La programación contempla la siguiente grilla: hoy actuarán Habana Combo, Los del Málaga, Los llamadores, La Contra, Juanjo, Los Bam Band, Trinidad, un especial homenaje de Nico a Leo Mattioli, y el gran cierre de Sergio Torres.

Mañana llegará el turno de La Lola, Diana Ríos, Los Tekilas, Klandestinos, Combo 10, Los del Maranaho, Mario Pereyra, Palmae, Ezequiel, La Sonora Bonita, Kaniche y Coty.

Y, para el domingo, se presentarán Pandilla 4-20, Los Cumbiambas, Los Tropicanos, Pastor de los Santos, Yuli y Los Girasoles, Grupo Alegría 40 años con invitados especiales, Grupo Cali, Homenaje al Cuarteto Imperial y Los Palmeras.

Por otra parte, cabe destacar que las entradas se podrán conseguir en boleterías del Hipódromo, los tres días del evento a 100 pesos, y que los menores de diez años no abonan entrada.

Lugar de grandes eventos

El Hipódromo de Las Flores fue el lugar designado para la realización de esta fiesta ya que cuenta con las instalaciones, la seguridad y las condiciones necesarias para albergar a la gran cantidad de personas que se espera que concurran. Además, se encuentra emplazado en una ubicación estratégica para los accesos-ingresos a la autopista Santa Fe-Rosario, avenida Circunvalación y avenida Blas Parera.

En el predio se ubicarán puestos de Aguas Santafesinas SA que garantizarán el expendio de agua potable suficiente y permanente para todos los asistentes al evento. Asimismo, se ofrecerá estacionamiento gratuito para motos y autos, y se montará un operativo de seguridad tanto dentro como fuera del predio para que el público pueda disfrutar del evento sin ningún inconveniente.

Es importante resaltar que habrá puestos de venta de comida y bebidas dentro del Hipódromo a beneficio de clubes seleccionados de la ciudad y que, por lo tanto, no se permite el ingreso con sillones, heladeritas y todo tipo de bebidas y comestible. Asimismo, se prohíbe el ingreso con identificaciones políticas y deportivas.