EN LA LEGISLATURA

Muestra de fotos de alumnos del Instituto de Cine

Del 7 al 11 de noviembre se realizará en el hall de la Legislatura (Gral. López 3055), una muestra de fotografías de alumnos del Instituto Superior de Cine y Artes Audiovisuales de Santa Fe, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura.

La muestra, cuya inauguración será el miércoles 9 a las 18, está compuesta por fotografías de alumnos de las cátedras de Fotografía I y Documental II de la Tecnicatura Superior en Cine y Artes Audiovisuales, que se dicta en el Iscaa.

Entre las producciones expuestas se encuentran retratos, foto-reportajes y fotodocumentales, que con la capacidad propia de la fotografía, a través de valores estéticos, artísticos y sociales, reconstruyen nuestra memoria colectiva, sintetizando y explicando una sociedad y una época, en este caso, nuestra región y su gente.

El Instituto Superior de Cine y Artes Audiovisuales Nº 10 es un instituto estatal de nivel terciario, donde se cursan las carreras de Tecnicatura Superior en Cine y Artes Audiovisuales y el Profesorado en Artes Audiovisuales con orientación en Realización, ambas de 4 años de duración con título de validez nacional.

En el transcurso de 2003 el Estado provincial recogió y valoró la experiencia y los postulados de la Escuela Documental de Santa Fe, creada por el maestro Fernando Birri en 1956, reconociendo la persistente tarea de algunos egresados de aquel clausurado y desaparecido Instituto. El gran desafío de crear un nuevo Instituto de Cine en Santa Fe, y refundar la vigencia de aquellos postulados, experiencias, y proyectos, se concretaron el 12 de abril de 2004 cuando se inauguró el cursado de la nueva carrera de Cine y Artes Audiovisuales de Santa Fe, con una Clase Magistral brindada por el mismo Fernando Birri.

El Instituto tiene como misión principal brindar formación profesional, posibilitar prácticas profesionalizantes, desarrollar infraestructuras para la producción, el estudio y el perfeccionamiento permanente. A su vez se busca rescatar y crear metodologías de trabajo, promover el intercambio académico, la extensión cultural y la vinculación con distintos sectores de la comunidad. Asumiendo los valores, la identidad, la cultura y los intereses de los pueblos latinoamericanos.