“A MARÍA ELENA, LA JUGLARESA”

La poetisa del juego

  • La obra-homenaje a María Elena Walsh de la santafesina Marcela Sabio se presentará este domingo, a las 17, en el Centro Cultural Roma. La propuesta, que había sido estrenada en 2011, llega ahora en un nuevo formato.
E6  - B - A MARIA ELENA LA JUGLARESA.jpg

La propuesta es un tributo a la artista con quien “dormimos, comimos, jugamos, soñamos y hasta nos ¡vacunamos! por varias generaciones”, dicen los impulsores.

Foto: Gentileza María Santi

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Este domingo, a la hora de tomar el té, se presentará en el Centro Cultural Roma (San Jerónimo 2673) el espectáculo “A María Elena, la Juglaresa”, de Marcela Sabio, que rinde homenaje a María Elena Walsh, la autora de canciones inolvidables como “La reina Batata”, “El reino del revés” y “Manuelita la tortuga”.

Se trata del regreso de una puesta en escena que Sabio había presentado en 2011, año del fallecimiento de la cantautora, y a la cual ahora le dio un nuevo formato. Integran el elenco: Cintia Bertolino, Franco Bongianni, Flavia del Rosso, Gonza Díaz, Jorge Mockert y Marcela Sabio.

“María Elena Walsh, la gran autora, cantante, traductora y ensayista, narradora, compositora, dramaturga, recopiladora y guionista, fue, es y seguirá siendo, ante todo, una poetisa, permanente viajera de la alfombra mágica del juego que, a varias generaciones, nos preparó los ojos y los oídos para mirar el mundo y sentirlo, del derecho y del revés. Cuando el día 10 de enero de 2011, desaparecía físicamente, muchas personas en el mundo nos dimos cuenta de que se nos había marchado la mujer con quien dormimos, comimos, jugamos, soñamos y hasta nos ¡vacunamos! por varias generaciones”, explican los realizadores al fundamentar la propuesta.

Por eso Marcela Sabio, actriz, compositora, regista, escritora y narradora oral de Santa Fe, escribió esta obra para rendirle homenaje. Que este fin de semana volverá a los escenarios a través de un formato más pequeño, “pero inspirado en esta grande de la literatura, la música y las artes escénicas; artista-mujer también ejemplo de trabajo y lucha por los derechos humanos y por conseguir, para las futuras generaciones, un mundo mejor”.

El dato

Entradas

  • Las generales tendrán un valor de 100 pesos, mientras que el valor de las anticipadas (que se pueden adquirir en la misma sala) será de 80 pesos.