Agenda

SOS Caballos

El domingo 13, a las 15, en el salón de Jerárquicos Salud, Facundo Zuviría 4641, se llevará a cabo el segundo Té Bingo que organiza SOS Caballos. La finalidad del evento es recaudar fondos para la entidad, que trabaja ad honorem para la erradicación de la tracción a sangre y defensa, rehabilitación y asistencia de los equinos.

Centro Checo

El Centro Checo de Santa Fe convoca a sus asociados a la asamblea extraordinaria que se desarrollará el viernes 2 de diciembre, a las 19, en el club Amenábar, Saavedra 1448. El orden del día incluye: resolver un error con la fecha de elección de autoridades para el período 2016-2018. Se recuerda que, de no contarse con la mitad más uno de los socios a la hora de la convocatoria, se esperará una hora y se sesionará con los socios presentes.

Etnográfico

Durante noviembre, en el espacio “Descubriendo un objeto” del Museo Etnográfico y Colonial Juan de Garay, se expondrán Monedas Macuquinas. “En Santa Fe la Vieja se recuperaron cerca de 100 monedas de plata de forma irregular, acuñadas en Potosí, conocidas como macuquinas. Se comenzaron a producir en Potosí a partir de 1575, con el objetivo principal de proveer moneda para uso interno y para ser enviada hacia la península ibérica”, explicaron desde el museo, cuyas puertas están abiertas de martes a viernes, de 8.30 a 12 y de 14 a 19; sábados, domingos y feriados, de 16 a 19, con entrada libre y gratuita.

Muestra anual

El Taller de Expresión Artística que coordina la Prof. Paula Alberti realizará su muestra anual en el Centro Balear, 4 de Enero 2471, el jueves 10 a las 20.30. Se exhibirán trabajos realizados con distintas técnicas y estilos que dejan de manifiesto la libre expresión de cada expositor, resaltando su impronta y permanente búsqueda y denotando en todos ellos el espíritu del taller. Exponen en esta oportunidad: Alba Imhof, Rosa Raquel Micucci, Liliana Destefano, Elena Tombolato, Adriana D’amico, Graciela Canziani, Alicia Scándolo, Verónica Gentile, Dora Pinasco, Susana Romero, Cristina Molino y Andrés De la Peña.