BREVES

“Vergüenza ajena”

Así describió Felipe Michlig la espera de 20 minutos hasta que la Cámara recuperó el quórum. El Senado sesionó con apenas 11 bancas ocupadas por más de 40 minutos. El jefe del bloque del oficialismo estalló cuando observó que era el único presente de su bancada. El vicegobernador Carlos Fascendini, a fuerza de llamadas y mensajes de Whatsapp, hizo volver a varios para aprobar varios proyectos de ley que lograron media sanción.

Bolitas

Cristina Berra se enojó con Jorge Lanata. Defendió el proyecto de ley que proclama a San Jorge como Capital Nacional de la Bolita de Cristal. El periodista se había burlado de la labor legislativa de los diputados nacionales K Marcos Cleri y Josefina González. La senadora provincial destacó que esa ciudad del departamento San Martín cuenta con la única fábrica del maravilloso juguete, de toda Sudamérica.

“Sin culpables”

Emilio Jatón (PS-La Capital) relató el intento de asesinato sufrido por Néstor Vázquez a quien dos sicarios confundieron con alguien. “Es la violencia de una interna, de un gremio”, apuntó el periodista que dejó la actividad el año pasado. “Vemos que todos se solidarizan con este trabajador de Diario Uno, que vive de milagro, pero la realidad es que todavía no hay culpables”, expresó.