Llegan las finales

CRAI irá por el título ante La Salle

Las Gitanas vencieron a El Quillá por 3 a 2 y el sábado jugarán el partido decisivo de primera división damas del torneo Finalización de la Asociación Santafesina de Hockey.

D8-A-IMG_6877.jpg

CRAI lo hizo. Puso ganas y actitud para dar vuelta un partido muy complicado ante El Quillá. Foto: Mauricio Garín

 

Luis Gudiño

[email protected]

Ya está armada la gran definición del Torneo Finalización, a disputarse el próximo sábado a las 19, en la cancha sintética de la Asociación Santafesina de Hockey: estará a cargo de CRAI y La Salle.

Por la Copa de Oro, CRAI venció a El Quillá por 3 a 2, en un partido muy disputado y en el que Las Gitanas lograron dar vuelta un desarrollo que no les era para nada favorable.

En el primer tiempo, CRAI se puso en ventaja a través de Victoria Etcheverry, quien aprovechó la salida de un corner corto para mandar la bocha al fondo del arco.

En la etapa complementaria, Julieta Grenón obtuvo la bocha presionando a la defensa de CRAI, metió un pase a la goleadora sancarlina Yoana Aguilera, que con su efectividad habitual puso las cosas 1 a 1.

Luego, “Yoa” desequilibró a la defensa adversaria, en una gran jugada personal y convirtió el 2 a 1 con un potente revés cruzado, favorable al equipo del parque General Manuel Belgrano.

CRAI no bajó los brazos, y en un ataque a fondo Florencia Villar combinó con Milagros Escudero, que pasó la bocha para la entrada fulminante de la capitana gitana, logrando el empate.

El triunfo de CRAI llegó con una jugada de corner corto, en la que Victoria Etcheverry convirtió un golazo, que selló el pase a la final tan esperada.

De esta forma, los dos equipos mejor clasificados en la etapa clasificatoria llegaron a disputar el partido decisivo, el sábado, a las 19, adonde no habrá ventaja deportiva y en caso de empate, se definirá por penales australianos.

La Copa de Plata

El equipo de Cha Roga Club se consagró campeón de la Copa de Plata del torneo Finalización de la Asociación Santafesina de Hockey, al vencer por 3 a 0 al Club Atlético Colón, de meritoria campaña.

El equipo de Liliana y Silvana Cipriani ganó merecidamente, con goles convertidos por Viviana Duarte, Romina Farioli y “Lili” Cipriani.

El equipo ganador estuvo integrado por Daniela Santa Cruz, Romina Farioli, Agustina Chamorro, Débora Ramírez, Agustina Lovera, Viviana Duarte, Paola Giménez, Constanza Carrizo, Silvana Cipriani, Verónica Rossi, Karen Crucci, Micaela Giménez, Cintia Ramírez, Karen Roldán, Agustina Lacher, Natalí Bonaparte, Tamara Sánchez y Liliana Cipriani.

Otros ganadores

En zona de Copa de Oro, la Reserva de La Salle superó a Banco Provincial por 2 a 0 y pasó a la final con El Quillá, que a su vez igualó con Santa Fe Rugby Club, por 2 a 2, y clasificó por ventaja deportiva.

La Sub 18 lasallana hizo lo propio al empatar con CRAI y definirá frente a El Quillá, al igual que en sexta división, luego de superar a Banco Provincial.

El Quillá también tendrá la chance de pelear por el título en séptima división, luego de dejar en el camino a Banco Provincial y en la final chocará con Santa Fe Rugby Club, que a su vez eliminó a Universitario.

Por otra parte, Argentino de San Carlos le ganó a Colón en Reserva y Quinta División, ganando la Copa de Plata en ambas categorías.

En tanto, Atlético Franck logró los campeonatos en las categorías más chicas de la Copa de Plata: sexta, séptima y Sub 12.

D8-B-IMG_6529.jpg

Con las históricas. Cha Roga Club tuvo más experiencia que Colón y se adjudicó la Copa de Plata de la ASH. Foto: Manuel Alberto Fabatía

Golearon Las Leoncitas

  • El Seleccionado Argentino Sub 21 de Hockey venció ayer a su par de Nueva Zelanda por 6 a 1, en un encuentro amistoso previo al mundial de la categoría, en el que debutará el próximo viernes en Santiago de Chile.

En el mediodía chileno, las conducidas por Agustín Corradini y Martín Berthold se impusieron con goles de Priscila Jardel, Milagros Fernández Ladra, Julieta Jankunas (2), Magdalena Fernández Ladra y María José Granatto. Previamente, Las Leoncitas habían doblegado por 4 a 1 al seleccionado superior de Chile e igualado 1 a 1 con el Junior de España. El debut está previsto para el viernes próximo, en el sintético del Club Manquehue, ante Japón, en el marco del Grupo B.