Sóftbol

Argentina le ganó a los Nº 1

El seleccionado nacional se adjudicó el torneo Bicentenario al vencer a Nueva Zelanda, ante la algarabía del público que colmó el estadio Panamericano de Paraná.

D9-ARGENTINA CAMPEON SOFTBOL.jpg

Felices. El plantel argentino, celebrando la obtención del certamen concretado en la Capital del Sóftbol. Foto: Gentileza CAS

 

Luis Gudiño

[email protected]

Fue un show de “bambinazos”: Argentina tuvo una ofensiva imparable ante Nueva Zelanda, el mejor equipo del planeta, que sucumbió ante el poderío nacional, con una sólida defensa y un ataque fulminante.

El equipo conducido técnicamente por Julio Gamarci venció en semifinales a Brasil por 9 corridas a 4 y cerró la jornada demostrando por qué es el tercero en el ranking mundial, venciendo al poderoso equipo neozelandés por 7 a 1.

Fue el inicio de un ciclo que apunta al Mundial 2017 en Canadá y en el que Argentina intentará seguir ascendiendo.

Gran partido

Los Black Soxs tomaron la iniciativa en el marcador en el segundo inning gracias a la acción de Campbell Enoka, que conectó un triple; y luego Joshua Harbrow, lo impulsó con un rolling a la segunda base.

Pero los argentinos no se amedrentaron y comenzaron una remontada memorable, palo y palo, anotando en sus últimos tres ataques. En la cuarta entrada, Argentina pasó al frente, y no volvió a mirar hacia atrás.

Base por bolas a Huemul Mata, el capitán Bruno Motroni metió un doble al jardín izquierdo para empatar el juego y el bahiense Juan Zara dio un sencillo al jardín derecho para tomar la ventaja.

En el quinto parcial, Argentina -con las bases llenas y sin outs- contó con Manuel Godoy que dio un sencillo al jardín izquierdo para producir dos carreras. Nuevamente, el catcher Motroni lo siguió con una jugada de selección, para anotar la quinta carrera del equipo; y Zara nuevamente dio sencillo productor de una carrera, poniendo el marcador 6-1.

La última carrera del campeonato la produjo Ladislao Malarczuk, con un simple por la línea de la tercera base en la parte baja de la sexta entrada, para redondear el resultado y abrochar un triunfo categórico.

Pitcheo clave

El juego lo abrió Maximiliano Montero, que lanzó 2,6 entradas, permitiendo tres imparables y una carrera, con tres ponches y una base por bolas. En relevo, el juego lo ganó el pampeano Huemul Mata, que tiró 4,3 innings permitiendo apenas dos indiscutibles sin permitir anotaciones, con siete ponches y un boleto.

Fue el segundo triunfo en dos noches consecutivas de los argentinos sobre los Black Soxs en un fin de semana memorable.