Mañana

Demos inaugura su espacio de exposiciones

“Ver más allá, una mirada sobre la esclavitud contemporánea”; Exposición Internacional de Miniprint y una selección de obras de artistas plásticos santafesinos abren el ámbito.

E6 - A - DEMOS EXPOSICIONES.jpg

La cita es en 9 de Julio 2239. Habrá música en vivo, de la mano del Chino Mansutti.

Foto: Gentileza producción

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Mañana, se inauguran tres muestras en Demos Comunidad Cultural Emergente: “Ver más allá, una mirada sobre la esclavitud contemporánea”; exposición internacional de Miniprint y una selección de obras de artistas plásticos santafesinos. La actividad, con la cual se dará apertura a la sala de exposiciones del centro cultural, comenzará a las 19, en 9 de Julio 2239. La música en vivo llegará de la mano del Chino Mansutti.

Esclavitud

“Ver más allá. Una mirada sobre la esclavitud contemporánea” es una muestra de la Fundación para la Democracia Internacional, realizada en el marco de su trabajo de concientización sobre la problemática de la esclavitud en la actualidad.

La misma está compuesta por documentos históricos, fotografías y textos. Este material forma parte de las investigaciones realizadas en el marco del programa de lucha contra la esclavitud contemporánea, con el objetivo de generar conciencia sobre un flagelo que hoy se presenta en formas más complejas, más escurridizas y más esquivas a la mirada superficial, pero igualmente crueles y degradantes. Además, la muestra exhibe reproducciones de siete documentos del siglo XIX, emblemáticos para la historia de la esclavitud en Argentina.

La Fundación para la Democracia Internacional conformó, en 2014, un equipo de especialistas para realizar un relevamiento de situaciones de extrema asimetría, que hoy el mundo llama esclavitud contemporánea. Los resultados de esa investigación se presentan a través de esta muestra que también fue expuesta en el Museo Internacional de la Esclavitud de Liverpool (International Slavery Museum).

Miniprint

La Exposición Internacional de Miniprint llega a través de los trabajos presentados en la 2ª Bienal Internacional de Miniprint 2016 organizada por ProyectArte. En esa oportunidad, participaron 171 artistas de todo el mundo y se recibieron más de 350 obras de pequeño formato con distintas técnicas de estampación artística (grabado y CAD -diseño asistido por computadora). Están presentes los siguientes países: Alemania, Argentina, Bahrein, Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, España, Estonia, Francia, Hungría, Israel, Italia, Japón, México, Montenegro, Nicaragua, Noruega, Perú, Polonia, Rumania, Suecia, Ucrania y Uruguay. El miniprint es una técnica de estampación y grabado que tiene sus orígenes en Europa Central. La tradición llega desde el siglo XVI, cuando se usaba intercambiar y obsequiar grabados de pequeños formato entre los artistas mediante el correo.

Los nuestros

Por su parte, la Asociación de Artistas Plásticos Santafesinos realizó una selección de obras entre las que se encuentran pinturas y esculturas. También se inaugurará un mural permanente en el espacio realizado por artistas locales.