Tribunales

Baldomir se declaró inocente ante las acusaciones por abuso sexual

  • “Entendemos que hay elementos suficientes para sostener la responsabilidad de los hechos atribuidos”, dijo el fiscal Omar De Pedro. En cambio, para la defensa “hay contradicción en el cuándo, dónde y cómo ocurrieron los hechos”.
26-A-IMG_6705.jpg

El ex boxeador está acusado por el presunto abuso sexual de su hija de 14 años. Foto: Manuel Fabatía

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La Justicia decidirá mañana si el ex campeón mundial de boxeo Carlos Baldomir continúa detenido con prisión preventiva o sigue el proceso penal en libertad. Por un lado, el Ministerio Público de la Acusación plantea la responsabilidad del imputado y por ende la necesidad de que continúe tras las rejas; en cambio los abogados Luis Hilbert y Luis Hilbert hijo cuestionaron la falta de fundamentos con los que se ordenó la detención del púgil de 45 años.

La audiencia para el tratamiento de la medida cautelar tendrá lugar este jueves, y si bien se presume que se realizará por la tarde, todavía no fue precisado el horario. Ayer, a las seis de la tarde, tuvo lugar la audiencia imputativa, en la cual los fiscales Omar de Pedro y María Lucila Nuzzo, acusaron al Tata “por la presunta comisión de delitos de integridad sexual en perjuicio de su hija menor de edad”, informó la oficina de prensa del MPA.

A propósito de los pormenores del caso, De Pedro explicó que “por pedido expreso de la madre de la víctima, no brindaremos detalles acerca de la atribución penal que se hizo al imputado”. No obstante, aclaró “entendemos que hay elementos suficientes para sostener la responsabilidad de los hechos atribuidos”.

contradicciones

En franca oposición con los dichos de la fiscalía, Baldomir habló ayer ante el juez de la IPP, Jorge Patrizi, para desmentir los cargos que pesan en su contra. El boxeador “manifestó que es inocente, que estas situaciones no ocurrieron” y contó de su época de deportista profesional, cuando repartía su tiempo entre su familia en la Argentina y el gimnasio en Estados Unidos y que “en una ocasión estuvo viviendo más de 6 meses en el exterior”, declaró la defensa.

“Hay contradicciones en el cuándo, dónde y cómo ocurrieron los hechos”, dijeron los abogados, que cuestionaron que “se hizo la imputativa solamente con la declaración de la chica ante una psicóloga” del Centro de Orientación de Violencia Familiar y Sexual de la URI.

“No tienen grandes elementos y no se ha hecho la cámara Gesell”, sostuvo la defensa, en referencia a una prueba fundamental para investigar delitos de índole privada.

Baldomir fue detenido el pasado viernes en la ciudad de Junín, provincia de Buenos Aires, donde reside desde 2010. Allí montó un gimnasio y formó una nueva familia. A pesar de estar separado de su anterior esposa -hay una sentencia de divorcio de 2009-, el “Tata” se refirió a la buena relación que mantiene con sus hijos, al punto que contó que hace poco se fue de vacaciones con ellos.


El dato

Constitución de querella.

  • Previo a la celebración de la audiencia imputativa, el juez Jorge Patrizi llevó a cabo una audiencia de constitución de querella en la que estuvieron presentes fiscales, abogados defensores y los abogados Néstor Oroño y Alejandro Otte, quienes se presentaron en representación de la víctima menor de edad y su madre.