De taquito

B Nacional

Instituto de Córdoba sumó un valioso triunfo con goleada incluida sobre Juventud Unida de Gualeguaychú 5-2 por la fecha 18 del Nacional B. Con su victoria, Instituto se alejó de la zona de descenso. Pablo De Miranda, Pablo Magnín en dos ocasiones, Gustavo Gotti y Esteban Orfano marcaron para el equipo cordobés, y dos veces empataron Martín Prost y Alfredo Ramírez. En el otro partido de la jornada, Estudiantes de San Luis salvó un punto en su casa ante Boca Unidos al igualar 1-1. Cristian Núñez abrió el marcador para el equipo correntino y Daniel Quiroga empató.

Argentinos Juniors recibirá hoy a Los Andes, con la misión de ganar para alcanzar a Guillermo Brown de Puerto Madryn, que tiene fecha libre, en la punta del Torneo de la Primera B Nacional. Este partido arrancará a las 21.05, lo dirigirá Sergio Testa y será televisado por la señal de TyC Sports. Además de este encuentro, el colista Crucero del Norte jugaba hoy en Misiones con Independiente Rivadavia de Mendoza, a partir de las 17, con Luis Lobo Medina, como juez principal.

Terrible agresión

Un árbitro fue agredido por hinchas que coparon la cancha del club Sarmiento de Ayacucho cuando suspendió el partido a raíz de que el local quedó en inferioridad numérica. El árbitro agredido fue Claudio Elichiri, de la liga de Azul, a quien jugadores de Sarmiento le endilgaron no cobrar un penal a su favor contra el futbolista Alexis Morales. Luego de esa jugada llegó el segundo gol del rival, Sansinena de Bahía Blanca, con lo cual el equipo visitante clasificaba a la final por uno de los ascensos al Federal A. A diez minutos del final, Elichiri echó al jugador Curuchet y luego a otros jugadores, con lo cual quedaba suspendido el partido por inferioridad numérica, informaron los portales Ayacucho al Día y La Verdad, de la misma ciudad. El problema mayor fue cuando la hinchada de Sarmiento entró a la cancha y “desbordó la custodia”. “De no mediar la intervención de los jugadores rojinegros que trataron de cuidar la integridad del juez y sus asistentes el hecho pudo tener connotaciones más graves”, sostuvo La Verdad.

Luego el árbitro Claudio Elichiri dijo que lo “molieron a palos”, lo que obligó a una sutura de “cuatro puntos” en el rostro, y pidió una “dura” sanción a los responsables del ataque. “Cuando llegué a mi casa, nos abrazamos y lloramos los dos con mi mujer. Nunca pensé que me iba a pasar esto”, sostuvo el referí de la Liga de Azul.