Ya no es el líder consolidado de fechas atrás...

Estudiantes volvió a mostrar falencias

El Pincha, que venía de perder el invicto en el torneo en su vista a Banfield, empató ayer 0-0 con Talleres de Córdoba, que sigue en alza y además le cortó la racha de victorias en el estadio Ciudad de La Plata.

D12-DYN06.jpg

Le dio pelea. Talleres demostró que está pasando un muy buen presente y le planteó de gran manera el partido al líder Estudiantes en su cancha. El torneo se puso emocionante arriba.

Foto: DyN

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

En un partido discreto, el puntero del torneo no pudo volver al triunfo luego de la caída ante Banfield, como visitante, del sábado pasado, pero sigue en lo más alto de la tabla de posiciones con 27 puntos. El equipo de Nelson Vivas, que tuvo las situaciones de gol más claras, todavía mantiene el invicto en casa y ya suma trece partidos sin perder en el reducto de 25 y 32. Sin embargo, el duro Talleres le cortó la racha de cinco triunfos en el presente certamen y, a su vez, extendió su invicto a siete encuentros sin derrotas, con cinco victorias y dos empates, ambos seguidos y sin goles en contra.

En el equipo local, reapareció el doble cinco compuesto por Rodrigo Braña y Santiago Ascacibar, pero lo que le faltó al Pincha fue más potencia ofensiva ya que sólo en dos oportunidades puso en peligro la valla del equipo cordobés defendida por Guido Herrera, quien recibió un gol por última vez en la sexta fecha (3-1 vs. San Martín de San Juan). Ambas jugadas fueron en el segundo tiempo, la primera -a los 4 min-, con un cabezazo del capitán y defensor Leandro Desábato que logró sacar de la línea el volante Leonardo Gil, ex Estudiantes. Luego -a los 13 min-, Carlos Auzqui definió con un tiro cruzado que se fue apenas desviado, luego de una serie de rebotes en el área.

El equipo de Frank Kudelka intentó manejar la pelota y realizar una presión alta, y lo hizo sentir incómodo al local, sobre todo en la primera etapa, pero no inquietó en ataque al dueño de casa. En el equipo cordobés debutó el delantero nigeriano Okiki Afolabi, de 1,92 metros y 22 años, pero pasó desapercibido y fue reemplazado en el entretiempo por Gonzalo Klusener, cuando ya estaba amonestado. La única aproximación con peligro de la T fue a los 18 minutos del primer tiempo con un remate de Sebastián Palacios que Mariano Andújar contuvo abajo sin problemas.

En la segunda parte, la visita realizó un gran trabajo defensivo y contuvo a su rival por un gran trabajo del experimentado Pablo Guiñazú en el mediocampo. El Pincha fue algo más ambicioso en la segunda parte, pero no le alcanzó para volver al triunfo y sacar más distancia con sus perseguidores. Luego de un flojo arranque en su regreso a la máxima categoría, Talleres sigue en alza y afianzándose, pero necesariamente deberá mejorar en ofensiva para regresar al triunfo.

En Paraná, poco fútbol y la preocupación por la violencia

  • Patronato y Vélez Sarfield igualaron ayer 0 a 0 en Paraná, en un encuentro por la duodécima fecha de la Primera División de fútbol. Con este resultado, el elenco local suma 17 unidades y el Fortín tiene 11 puntos y no logra tomar aire en la lucha por mantener la categoría (1,155). Por lo realizado en la cancha, el resultado reflejó la justicia de una tarde carente de buen fútbol y con la atención afuera de la misma por las amenazas previas de la barra brava a la directiva del Patrón, acompañada de una balacera a la sede social del viernes por la noche.

El inicio mostró una mejor postura de los conducidos por Rubén Forestello, más allá de que el desarrollo fue bastante pobre y prácticamente careció de ocasiones de gol, aunque la falta de efectividad frente al arquero Fabián Assman les impidió abrir la cuenta. Sin embargo, Vélez se plantó de igual a igual con el transcurrir del tiempo. Poco cambió en el complemento, ya que Patronato especuló con alguna contra y la visita abusó del pelotazo.

En tanto, el presidente de Patronato de Paraná, Miguel Hollman, avisó ayer que no dejarán al club “a la deriva” luego de la balacera lanzada por la barrabrava contra la sede social, en una nueva acción intimidatoria contra directivos de la institución. “No podemos dejar al club a la deriva, si nosotros presentamos la renuncia, ¿qué cambiará después? Debemos ser responsables en la función que nos toca estar”, afirmó el máximo dirigente en diálogo con los distintos medios presentes. “Tenemos el respaldo de la seguridad y del gobierno provincial. Todos están tratando de averiguar para localizar a los que realizaron el incidente del otro día”, detalló.

Asimismo, el dirigente paranaense agradeció “el apoyo de todos los clubes, tanto locales como de AFA” y recordó que “la familia está por encima de la institución”. “Vamos a seguir charlando para ver qué pasa, me pasó por la cabeza la posibilidad de renunciar. Si luchamos todos juntos, la situación se podrá sacar para adelante”, concluyó despejando todos los rumores de una salida temprana de la comisión directiva

Belgrano-Temperley, también en blanco

  • Belgrano de Córdoba y Temperley igualaron anoche sin tantos en un flojo encuentro por la duodécima fecha del torneo de la Primera División de fútbol, llevado a cabo en estadio Mario Alberto Kempes de la capital de la provincia mediterránea, en el que el conjunto visitante malogró un tiro penal ejecutado por Ariel Cólzera y contenido por el arquero local, Juan Carlos Olave.

El partido fue muy pobre, con dos equipos con flojos desempeños en el certamen, al cabo del cual el resultado fue justo pero Temperley se quedó con el sabor amargo de saber que a los 12 minutos del segundo tiempo pudo quedarse con la victoria, cuando Cólzera malogró el disparo desde el punto penal. Belgrano, que venía de ser eliminado por Rosario Central en la Copa Argentina, fue el que quiso tomar la iniciativa, pero careció de ideas para llegar con peligro al arco de Matías Ibáñez. Temperley, que necesita sumar para mantener la categoría, llegó a Córdoba con la premisa de traerse por lo menos un punto y, si bien logró el objetivo, se quedó con la sensación de que pudo cosechar las tres unidades.

síntesis

Estudiantes 0

Talleres 0

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Lucas Diarte; Santiago Ascacibar y Rodrigo Braña; Juan Ignacio Cavallaro, Lucas Rodríguez y Carlos Auzqui; Lucas Viatri. DT: Nelson Vivas.

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Javier Gandolfi e Ian Escobar; Leonardo Gil y Pablo Guiñazú; Emanuel Reynoso; Sebastián Palacios, Okiki Afolabi y Juan Ramírez. DT: Frank Darío Kudelka.

Cambios: en el segundo tiempo, al comenzar, Gonzalo Klusener por Okiki Afolabi (T); a los 24 min, Jeisson Vargas por Braña (E); a los 31 min, Augusto Solari por Auzqui (E); a los 37 min, Javier Toledo por Cavallaro (E); a los 37 min, Fernando Godoy por Reynoso (T) y, a los 43 min, Aldo Araujo por Palacios (T).

Estadio: Ciudad de La Plata.

Árbitro: Darío Herrera.