Arranca la segunda fase del TNA

Unión busca su “norte” en Salta, Tucumán y Santiago

  • El Tate ganó nueve de los doce partidos y se presenta hoy, desde las 22, visitando a Salta Básket. Vuelve a jugar el miércoles y el viernes, siempre afuera.
D16-IMG_5508.jpg

¡Qué seguidilla, “Pirincho”!

El equipo que armó este señor, Daniel Oscar Beltramo, es para muchos la sensación en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) porque arrancó a full: ganó todos los partidos en el Malvicino ante su gente y esta noche comenzará la segunda fase en una triple excursión norteña, lejos de Santa Fe. Ya tiene a todos los jugadores a disposición

Foto: Manuel Fabatía

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Hoy, en Salta; el miércoles 7, en Tucumán, y el viernes 9, en Santiago del Estero. No hay feriado doble ni nada por el estilo para el sueño de Unión en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA), que esta noche arrancará la segunda parte de una interminable competencia que premiará a sólo uno de los 26 equipos para ascender a la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Desde las 22 de hoy, el Tate visitará a Salta Básket, luego jugará con Mitre de Tucumán y terminará frente a Independiente de Santiago del Estero.

“Uno de los mejores equipos del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) se presentará hoy en Salta, cuando desde las 22 los infernales reciban a Unión de Santa Fe en el estadio Delmi. Partido que se disputará en el marco de la Segunda Fase del certamen. El equipo santafesino, comandado desde la parte técnica por Daniel Oscar Beltramo, logró ganar 9 partidos de los 12 que se disputaron en la primera etapa. De local, ganó los seis partidos que jugó, mientras que en condición de visitante ganó en tres ocasiones y perdió el resto. Sin dudas, Unión es uno de los candidatos como en ediciones anteriores del TNA, rival de Salta Básket en el Delmi”, afirman los medios salteños que no ahorran elogios para Unión.

En cuanto al rival de turno de Unión, Salta Básket, conducido técnicamente por Ricardo de Cecco, es un equipo que logró estabilizar el barco en las últimas fechas después de un comienzo poco favorable. Inicio que estuvo plagado de infortunios con varios de los jugadores infernales lesionados. Con el correr de los partidos, el DT fue recuperando atletas y consolidando una estructura de juego necesaria para una competencia tan exigente y larga como el TNA. Salta Básket terminó con el 50 por ciento de triunfos en los 12 partidos jugados, ganando cuatro de los últimos cinco juegos.

Hoy comienza otra etapa, tanto para Unión como para los infernales salteños que pasarán a conformar una sola Conferencia, vale decir: hasta el momento la competencia estaba dividida en cuatro divisiones, a partir de esta segunda fase el TNA pasará a dividirse en dos conferencias: Norte (se juntarán las divisiones Norte y Centro Norte) y Sur (con las Divisiones Sur y Centro Sur). En esta segunda mitad, volverán a enfrentarse todos contra todos en partidos de ida y vuelta.

Hoy, en Salta, comenzará la triple presentación de Unión lejos de Santa Fe: el equipo de “Pirincho” Beltramo buscará su norte desde las 22. En los otros dos lugares, esperan Tucumán y Santiago del Estero.

El plantel rojiblanco entrenó ayer en el estadio Delmi de la capital norteña, de cara al partido de hoy, a las 22, ante Salta Básket.

En cifras

85,8

Goleo

Más allá de que el cordobés Bruno Barovero (24,3) es el máximo artillero de la competencia del TNA, el dato colectivo es que Unión terminó la primera fase como el equipo más goleador de toda la competencia en la segunda categoría profesional de la Argentina. Así, con ese empuje, arrancará esta noche en Salta.