Senadores por un día

Estudiantes de María Juana participaron de una sesión simulada

Alumnos de 5to. Año de la Eempi Nº 2040 Santa María de los Ángeles de la localidad del departamento Castellanos presentaron sus proyectos y debatieron en la Cámara Alta de la provincia.

19-A-FOTOGRUPAL_MARIAJUANA.jpg

A lo largo del 2016, son 350 los alumnos de nivel secundario que participan en Jóvenes en el Senado. Foto: Prensa Calvo

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Por iniciativa del senador provincial Alcides Calvo, y en el marco del programa Jóvenes en el Senado, alumnos de escuelas secundarias del departamento Castellanos visitan durante noviembre la Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe.

En esta oportunidad, alumnos de 5to. año de la Eempi Nº 2040 Santa María de los Ángeles de María Juana, viajaron a la ciudad de Santa Fe junto a directivos y docentes para ser protagonistas de una sesión simulada.

En el comienzo de la sesión, los jóvenes legisladores pidieron la palabra para manifestar su reconocimiento a Alejandro Biancotti, quien vive en la localidad y se desempeñó futbolísticamente en el Club Atlético River Plate desde 1989 hasta 1993, luego de haber pasado por distintos clubes de la región, entre ellos el Club Atlético Talleres de María Juana.

Luego presentaron y resultó aprobado un proyecto de comunicación en el que se le solicita al gobierno provincial que arbitre los medios necesarios para que los Bomberos Voluntarios de María Juana puedan contar con un desfibrilador automático (DEA) para ser utilizado en caso de emergencias.

Proyectos

Posteriormente, se dio paso a la presentación y discusión de tres proyectos de ley preparados por los alumnos: el primero de ellos, proponiendo la creación de centros de salud públicos y gratuitos con 24 horas de atención en todas las localidades de menos de 6.000 habitantes; el segundo estableciendo un programa para equipar con plantas de reciclaje a las localidades de menos de 6.000 personas; y finalmente un proyecto para la creación de un programa de capacitación a profesores de escuelas de todos los niveles sobre distintos métodos de enseñanza a alumnos con capacidades diferentes.

“Los tres proyectos fueron debatidos en el recinto por los jóvenes legisladores, exponiendo sus diferentes posiciones sobre los mismos, y resultaron finalmente aprobados”, indicó el legislador.

Programa

Jóvenes en el Senado es un proyecto para alumnos de último año del secundario, complementa otras actividades que lleva adelante Calvo, como es la ayuda económica para estudiantes de terciarios y universidades, así como también viajes educativos a Santa Fe de escuelas primarias de todo el departamento. A lo largo del 2016, son 350 los alumnos de secundaria que participan en Jóvenes en el Senado, pertenecientes a 17 instituciones de 14 localidades del departamento Castellanos.