Línea directa

Destino de los residuos

ANDRÉS

“La pregunta del millón para el intendente: ¿alguien controla que se cumpla la ordenanza que estipula que los días lunes y jueves se saquen los residuos secos y los demás días, los húmedos?, ¿alguien controla el destino final de los mismos?, ¿y de los desechos de los bares y paradores habilitados en las playas y de los restaurantes de la ciudad? Es innumerable la cantidad de minibasurales que se han originado por la falta de contralor. ¿Nos tenemos que dirigir a Ud. Corral o al nuevo presidente del Concejo?

Carril rápido

DARDO

“Agradezco al diario la oportunidad de expresarme. He leído la respuesta brindada por el intendente a una lectora, explicándole las bondades del carril rápido de calle Rivadavia. Yo le quiero refutar ese concepto: ahí se podrá ganar algo de tiempo, pero es el que se pierde cuando se circula por calle Mendoza con esos tremendos planterones que hacen disminuir la velocidad. Corral dice que le gusta porque los ha visto en Francia y quedan hermosos, pero allá... Me hace acordar a Sarmiento que traía pájaros y plantas exóticas que después eran plagas aquí. En estos días, es terrible el desfasaje de tránsito que hay. El intendente dice que la gente va a trabajar hacia el norte de la ciudad y es al revés: la gente toma los colectivos desde el norte hacia el centro, por calle San Jerónimo que mide la mitad de Rivadavia. Yo lo invito, señor intendente, a que corrobore lo que le digo, yendo a las 8 por calle San Jerónimo. Por otra parte, quiero felicitarlo por los arreglos en los bulevares, pero no ha plantado ningún ceibo, la flor nacional, algo que una vecina le pidió en plena campaña electoral y usted se había comprometido a hacerlo y hasta ahora no cumplió”.

Contaminación acústica

ASIDUA LECTORA

“Soy una lectora diaria de El Litoral y quiero preguntarle a la Municipalidad quién dirige Contaminación Sonora. Hay lugares que dejan de hacer ruido justo antes de que lleguen los inspectores. ¿Alguien avisa desde la Municipalidad de esas llamadas denunciando el exceso de ruido? Hay una ordenanza que es la 2.623 de contaminación acústica. Me gustaría saber si aún existe o no. Gracias”.

Paro de municipales

DANIEL BORDA

“Soy jubilado municipal y estoy de acuerdo con lo que resolvió la Festram al no aceptar, porque les iban a dar el bono a los activos y se olvidaban del jubilado. Y si bien le estaban dando $ 3.000 a las categorías más bajas, el jubilado recibía $ 1.000 y los pensionados $ 250: es una burla. No se puede discriminar más. Hay jubilados que están viviendo por debajo de la línea de pobreza. Ya es mucho lo que estamos sufriendo. Además, es un bono por una única vez y no es remunerativo. Esto es incongruente. Aquí vemos que el intendente Corral tiene un ente recaudador a través de los inspectores, que hacen multas ridículas. Se acuerdan de los activos y se olvidan de los jubilados pero no somos pasivos, seguimos viviendo y tenemos nuestras necesidades. Además seguimos trabajando en distintas actividades -en mi caso, con un grupo de jubilados colaboramos con una ONG-. Espero que se acuerden de los jubilados y principalmente de los pensionados. Gracias a El Litoral porque nos deja expresar”.

El Ángel y la Gloria

SONIA BALBUENA

“Quiero referirme a las quejas de los vecinos de Sauce Viejo contra el refugio de animales llamado El Ángel y la Gloria. Yo les pregunto a todas esas personas que se quejan de los malos olores y demás: cuando ellos compraron el terreno allí, ¿no se dieron cuenta de la existencia de ese refugio? Yo soy proteccionista y fui amiga de Gladys Pelleatelli y sé muy bien cuando ella fue y lo compró que no había nadie en ese entonces. Nada más que yuyos, víboras y hormigas había en el barrio; nada más... Ahora, el terreno es valioso porque está en una zona residencial y se quiere aprovechar la situación para trasladar el refugio y darle un sitio que se inunda. ¿Qué pasa?, ¿qué quieren hacer con los animalitos, dormirlos, matarlos? Es un abuso que no vamos a permitir”.

Desmalezado

ESTELA

“Por este medio, queremos pedirle a la Municipalidad si puede desmalezar el callejón El Sable desde Aristóbulo hacia el oeste, porque ya los yuyos tienen la altura de las luces y debido a esta situación -con semejante altura de la vegetación- tampoco se puede ver mucho, y los maleantes andan como panchos por su casa”.

Restauración

DIEGO DE GUADALUPE

“¿Cuándo van a reconstruir la plaza Charles Chaplin? Ya levantaron el obrador, entonces ¿quién va a controlar las tareas de restauración y reconstrucción? Otro tanto es la plaza frente al correo y el Monumento a la Madre: ¿quiénes son los encargados de velar por su restauración?”.

Riel mal ubicado

MARTA SNAIDERO

“En la zona del Jardín del Líbano y Pedro Vittori al 4700 quedó mal ubicado un riel que es una preocupación por el riesgo que implica y que amontona basura. Sumado a los grandes gomeros que hay allí (y que tapan la iluminación) hacen del lugar un verdadero desastre. Han venido concejales a ver qué se hace con el riel. Debido a la visita del gobernador al Parque Federal, se hizo limpiar todo; pero pido que solucione el problema de ese riel, que es un peligro, y que la limpieza la hagan siempre...”.

Gastos de sepelio

ANA MARÍA DEL CENTRO

“Tengo más que una inquietud, una preocupación. Soy una jubilada nacional que cobra la mínima y mi preocupación es llegado el día de mi muerte ¿cómo se afrontará el gasto de la cochería? Es impresionante lo que cuesta. El Pami ya no es responsable de esto y no colabora. Yo pediría que nos juntemos los jubilados nacionales y que el director del Pami nos conteste ¿cómo hacemos o cómo afronta un familiar que no tiene dinero los gastos de sepelio, entierro...? A las autoridades pertinentes les pido una respuesta por favor”.

Polémica

ERNESTO DOMÍNGUEZ

“Quiero referirme a las declaraciones radiales del delegado de Utedyc, en que dijo que ellos exigen que el número de contratados sea siempre el mismo, sin importar el número del público, debido a que no tienen por qué pagar el costo de los ‘sueldos’ de los dirigentes, entre otras cuestiones. A lo que el periodista Juan Velázquez, rápidamente le respondió que los dirigentes no tienen sueldos. Aun así, y lejos de corregir su expresión, el delegado de Utedyc reafirmó sus dichos. Pero eso no es verdad y no debe ser pasado por alto. Los dirigentes honestos que protegen los patrimonios de sus clubes no tienen por qué soportar una catarata de dichos falaces, que no hacen más que aclarar quién habla con la verdad y quién no”.