Está grave

Adolescente apuñalado

Joaquín Fidalgo

[email protected]

Daniel Fernández, de 17 años, lucha por su vida en el Hospital Cullen. Este menor de edad fue atacado a puñaladas en horas de la siesta de este martes, en las calles de barrio San Lorenzo, muy cerca de su domicilio.

Según trascendió, todo se desencadenó cuando tres sujetos comenzaron a golpear brutalmente a un muchacho a plena luz del día y ante varios testigos.

Fernández conocía al agredido, que era su amigo, y corrió para intervenir en la disputa.

Fue en ese momento que uno de sus rivales lo tomó desprevenido, por la espalda, y lo aferró con fuerza. Otro de los atacantes caminó hacia donde estaba el joven indefenso (sus brazos estaban inmovilizados) y sacó un facón que llevaba oculto debajo de su pantalón de buzo.

Entonces, su cómplice empujó hacia adelante a Fernández, que fue apuñalado sin piedad. El primer puntazo fue directo a la zona hepática. Cuando la víctima se inclinó por el dolor, llegó la segunda estocada que impactó en su espalda y le perforó un pulmón.

Un hermano menor del herido que trató de interceder fue rápidamente puesto fuera de combate. Le “partieron” un pesado “cascote” en la cabeza, que le provocó un profundo corte y lo dejó aturdido.

Los agresores se dieron entonces a la fuga, mientras los familiares del acuchillado se apresuraron para ir en su auxilio.

En un auto particular, un vecino llevó al joven hasta el Hospital de Niños, pero inmediatamente desde allí fue derivado al Hospital Cullen. Una ambulancia del Servicio 107 hizo el traslado.

Una vez en ese centro de salud, Fernández fue intervenido quirúrgicamente de urgencia. Uno de los chuchillazos le habría afectado el hígado y el otro un pulmón. Luego de la operación, el muchacho quedó alojado en la Unidad de Terapia Intensiva, con pronóstico reservado.

Momentos de miedo e indignación se vivieron en los pasillos del Hospital Cullen cuando una tía del herido le avisó a los demás familiares que el hombre que acuchilló a Daniel acababa de pasar en moto por avenida Freyre, frente al hospital.