Olave se despidió del fútbol

Central superó a Belgrano

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Rosario Central se impuso 2 a 0 ante Belgrano de Córdoba en el estadio Mario Alberto Kempes, partido que marcó la despedida del arquero local, Juan Carlos Olave, jugador con más presencias en la historia del club de barrio Alberdi.

Los goles del “canalla” fueron anotados por Germán Herrera y Giovani Lo Celso.

Era un partido especial por el homenaje al legendario arquero “pirata”, que cumplió 382 con la camiseta de la institución cordobesa, y porque los rosarinos llegaban nuevamente al mundialista cordobés tras la derrota del jueves pasado frente a River por la final de la Copa Argentina.

Esa caída había marcado la renuncia del director técnico Eduardo Coudet, por lo que se hizo cargo del equipo el entrenador de la reserva, Leonardo Fernández, quien dispuso presentar una formación inicial con mayoría de jugadores que no son habitualmente titulares.

Síntesis

Belgrano: Juan Carlos Olave; Sebastián Luna, Cristian Romero, Lucas Aveldaño y Esteban Espíndola; Mariano Barbieri, Mario Bolatti, Federico Lértora y Jorge Velázquez; Matías Suárez y César Pereyra. DT: Leonardo Madelón.

Rosario Central: Diego Rodríguez; Paulo Ferrari, Renzo Alfani, Hernán Menosse y Facundo Rizzi; Maximiliano Lovera, Mauricio Martínez, Matías Mansilla y Washington Camacho; Germán Herrera y Marco Ruben. DT: Leonardo Fernández.

Goles: en el primer tiempo: 27 min. Herrera (RC); en el segundo tiempo: 27 min. Lo Celso (RC).

Cambios: en el primer tiempo: 32 min. Joaquín Rikemberg por Barbieri (B). En el segundo tiempo: 12 min. Gabriel Alanís por Espíndola (B); Giovani Lo Celso por Herrera (RC); 23 min. Mauro Obolo por Bolatti (B); 26 min. Víctor Salazar por Lovera (RC) y 45 min. Félix Banega por Camacho (RC).

Incidencias: en el segundo tiempo: 16 min. expulsado Menosse (RC).

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: Mario Kempes.

El dato

El adiós

  • El arquero Juan Carlos Olave, que jugó ayer su último partido en Belgrano, declaró ayer su amor al club al asegurar que “viviría dentro del arco” del conjunto celeste, en un mensaje destinado a los más 35.000 hinchas que llegaron al Mario Kempes. “Agradezco a todos, me hubiese gustado dar un poco más, pero di todo lo que tenía. Soy el tipo que más ha jugado con esta camiseta, pero igual con esto tengo que recordar a muchos jugadores”, afirmó al cabo de su partido número 382.