TEATRO MUNICIPAL

Últimas presentaciones en el Mes de las Academias

Las academias Almas Escuela de Arte, Estudio Pitu Citta, Ciudad Cultural del Creador y la Academia Petit Ballet actuarán estas dos últimas semanas del año.

E2 - 02 MES DE LAS ACADEMIAS - PETIT BALLET - COLORES VERDADEROS.jpg

El cierre de la programación será el 28 de diciembre con la obra de ballet “Colores verdaderos”, de la Academia Petit Ballet. Foto: Gentileza produccción

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Como cada fin de año, durante diciembre las salas del Teatro Municipal son el escenario elegido por las academias y estudios de danza de la ciudad para presentar sus espectáculos y poner en común el trabajo realizado.

La programación del Mes de las Academias tendrá continuidad mañana a las 21, en la Sala Marechal, con Almas Escuela de Arte que presentará su muestra anual de acrobacias aéreas en tela, en un espectáculo dirigido para toda la familia titulado “Desde el aire”.

La propuesta artística pondrá en escena una “demostración de destrezas y superación en manos de brillantes acróbatas, niños y adolescentes, a los cuales ya lo terrenal no los conforma”, afirman desde la organización. Las entradas pueden adquirirse a 60 pesos en la sede de la escuela, ubicada en Belgrano 6973.

La grilla continuará el miércoles a las 21, también en la Sala Marechal, de la mano del estudio Pitu Citta, que invitará a familiares y amigos a compartir la muestra de los talleres de acrobacia en tela, trapecio y lira, que cuenta con la participación de niñas y adolescentes y la coordinación de Pitu Citta. Las entradas se venden en la sede del estudio (1º de Mayo 1300), a un valor de 150 pesos.

En Sala Mayor

El jueves 22, a las 21, habrá una puesta a cargo de Ciudad Cultural del Creador. La academia dirigida por Mónica Romero Sineiro presentará fragmentos de su última obra “Brillan! Iluminan la Oscuridad” junto a artistas invitados y más de 150 alumnos que se formaron durante todo el año en la técnica de danza contemporánea y aérea en telas, acompañados de una gran apuesta de escenografía, efectos lumínicos y escenográficos. Durante 2016 el espacio celebró sus 20 años de trayectoria, y en ese marco el Museo del Teatro dio marco a la muestra “Sueños en vuelo, cuerpos en danza”. Las entradas para la función pueden conseguirse a 180 pesos en la sede ubicada en Peatonal San Martín 2370, a través de la Fan Page Del Creador o por teléfono al número (0342) 4001884. El día de la función, se venderán en el Teatro a un valor de 200 pesos.

El cierre de la programación llegará el miércoles 28, a las 21, con la presentación de la obra de ballet “Colores verdaderos”, de la Academia Petit Ballet dirigida por María Inés Fernández. Las entradas se venden a 80 pesos en Callejón Aguirre 5144.

Mes de las Academias

De esta manera finalizará la grilla que se desarrolló durante diciembre en el Teatro Municipal, que incluyó en las semanas anteriores las puestas de la Academia La Dance, dirigida por Mariela Palacín; la Academia de Danzas L’amore La Danse, dirigida por Gabriela E. Mendoza de Leguizamón; la Academia Integral de la Danza, dirigida por Mónica Oller; el Estudio de Danzas y Artes Emilce Romano Palacín; la Escuela de Danza Arte y Movimiento, dirigida por Adriana Bovo; el Estudio Tabula Rasa; el Instituto de Danzas Movimientos de la profesora Alicia Torga; la Academia Vida en Movimiento, dirigida por Marta Brossio; y el Instituto de Arte Coreográfico Master, dirigido por Claudia Bonetti.