De taquito

Homenaje

El Seleccionado Argentino de fútbol campeón del mundo en México 1986 recibirá mañana un homenaje por parte de la Conmebol, como conmemoración de los 30 años del logro que también consagró a Diego Maradona. El reconocimiento se llevará a cabo en Luque, Paraguay, durante el sorteo de las fases iniciales y de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2017 en la sede de Conmebol.

El DT Rojo

Independiente realizó sondeos por Eduardo “Chacho” Coudet y Ricardo Gareca para reemplazar a Gabriel Milito y una vez descartadas ambas posibilidades le ofreció ayer la dirección técnica del primer equipo a Fernando Berón, el actual encargado de la Reserva. Fuentes de la comisión directiva del club le aseguraron a Télam que el posicionamiento de Berón, de 49 años y con toda una trayectoria orientada a los juveniles, surgió por la falta de consenso para un tercer candidato de peso.

Boca Juniors

El plantel de Boca Juniors volverá al trabajo el 5 de enero en el predio de la AFA ubicado en la localidad bonaerense de Ezeiza, día en que comenzará la pretemporada de cara a lo que resta del campeonato de Primera División, que se reanudará el primer fin de semana de febrero. La pretemporada se extenderá hasta el jueves 19 y durante esos 14 días está previsto que los futbolistas tengan libres los domingos. El viernes 20, Boca viajará a Mar del Plata, en donde el plantel se quedará diez días.

Futsal

El Seleccionado Argentino Sub 20 de Futsal regresó ayer al país luego de la obtención del histórico título en el Sudamericano disputado en Uruguay, tras vencer en la final del domingo a Brasil por 2-1 en la ciudad de Canelones. El equipo dirigido por Diego Giustozzi, quien en octubre consiguió el primer título mundial con el equipo de mayores, se impuso por los goles de Kevin Arrieta y Franco Spellanzón y se consagró por primera vez campeón sudamericano de la categoría.

El DT de Racing

Víctor Blanco, presidente de Racing, valoró ayer la “grandeza” de Ricardo Zielinski por haber puesto su renuncia “a disposición” de la dirigencia académica, a la vez que admitió que Eduardo Coudet es el principal candidato para hacerse cargo del plantel albiceleste a partir de enero del próximo año.