Programa Ingenieros

Más de 11 mil jóvenes de la provincia estudian en la UTN

El Litoral-UTN Santa Fe

[email protected]

Aproximadamente, 11.000 jóvenes santafesinos estudian en alguna de las Facultades que la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) tiene en los cinco nodos de la provincia (Santa Fe, Rafaela, Reconquista, Venado Tuerto, Rosario). Se forman en alguna de las siete especialidades de la ingeniería que se dictan en nuestro territorio: Eléctrica, Mecánica, Civil, Industrial, Sistemas de Información, Química y Electromecánica.

Es por esto que los decanos de las Regionales Santa Fe, Reconquista, Rafaela, Venado Tuerto y Rosario integrarán el Consejo Consultivo de Decanos de Facultades de Ingeniería de la provincia de Santa Fe. En la presentación del Programa Ingenieros, el gobernador Miguel Lifschitz sostuvo que este espacio se creó con el fin de trabajar cooperativamente en el cumplimiento de sus objetivos por intermedio de sus distintas líneas de acción: “Competencia de ideas-proyectos innovadores”, “Concurso de prototipos para la innovación”, y “Concurso de talento santafesino”.

El programa -que se lanzó la semana pasada en Rosario- está destinado a promover las carreras de ingeniería en el territorio santafesino, con el objetivo de aumentar la cantidad de graduados en las distintas carreras universitarias de la especialidad. Asimismo, se busca vincular a estos profesionales con las oportunidades y problemáticas provinciales como eje central para un desarrollo competitivo, promoviendo la innovación y la cooperación mutua de todos los actores sociales.

El acto contó con la presencia del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Eduardo Matozo; el secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Albor Cantard; además de rectores y decanos de distintas universidades y facultades de Ingeniería de la provincia.