$ 300 millones para obras

Corral pide al Concejo que trate con urgencia el endeudamiento

  • Fue desestimado por la oposición la semana pasada, cuando lo sacó del Presupuesto. Permitirá financiar obras de gas natural para Colastiné Norte, la puesta el valor de la Peatonal y Av. Freyre, recambio de luces LED para 100 mil vecinos y la puesta en marcha de Interpuertos.
U_11_A_RENDER PEATONAL SEGUNDA ETAPA.jpg

Proyecto. Así quedará la Peatonal si se realizan las mejoras previstas. Es por contribución de mejoras, con lo cual se propone a vecinos y comerciantes que afronten el 90 % de la obra. Foto: Gentileza Municipalidad de Santa Fe

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El intendente, José Corral, envió esta mañana una nota al Concejo Municipal para solicitar que se incluya en el presente período de sesiones el tratamiento del pedido de endeudamiento por $ 300.000.000 enviado oportunamente (mediante Mensaje Nº 30/16), y que no fue incluido por los ediles cuando aprobaron el Presupuesto 2017 el viernes último.

Otra opción era que los concejales discutan la posibilidad de tomar crédito al tratar cada obra en particular. Pero la intención del mandatario es “contar rápidamente con los recursos para afrontar obras clave, que traerán beneficios directos a muchísimos vecinos de la ciudad”. Destaca, además, que redundarán “en la generación de empleo genuino al permitir crear nuevos puestos de trabajo en el sector de la construcción y en el fortalecimiento de la actividad económica en general”.

Entre las obras previstas se destaca la ejecución de conexiones domiciliarias de gas natural en Colastiné que permitirá que muchos hogares del distrito costero puedan acceder a este servicio esencial; la mejora del alumbrado público con la colocación de nuevas columnas de iluminación y el recambio por luces LED, que traerá beneficios a más de 100.000 vecinos; la puesta en valor del principal centro comercial de la ciudad: la Peatonal San Martín; la recalificación y jerarquización de dos importantes arterias de la ciudad como son la Av. Freyre y el Paseo Bulevar, que actualmente presentan signos de deterioro; y las obras de infraestructura para poner en marcha el Parque Interpuertos, que permitirán que la ciudad cuente con un área especial para la realización de operaciones de logística, servicios para transportistas y almacenes, centro de transferencia de cargas, etc.

Finalmente, el intendente remarca que muchas de las obras incluidas en el endeudamiento, podrán contar con el aporte de los beneficiarios a través del sistema de Contribución de Mejoras, “por lo que resulta razonable que así como el municipio le otorga posibilidades de financiación a los vecinos, obtenga una herramienta de crédito para poder ejecutarlas”.