Línea directa

Peligrosa situación por un árbol

MELINA SÁNCHEZ

“El 13/5 inicié un pedido en la Municipalidad para la extracción de un árbol que me rompió toda la vereda, y sus raíces ya están con los caños de gas... Después de casi un año de reclamar por la web -y nadie vino a solucionar nada- me dicen que caducó mi pedido y generaron otro. Me informan que el pedido está en la sección de Arbolado, y que ya no llame al 0800 sino a Arbolado. A todo esto, llevamos un año y 7 meses de espera. Arbolado me hace llamar cada 3 días y no me dan respuesta... Es más, les molesta que llame. Mi pregunta es ¿adónde debo dirigirme entonces? Porque nosotros pagamos los impuestos como corresponde y no tenemos respuesta de la Municipalidad. Es vergonzoso que tenga que esperar tanto tiempo y nadie hace nada... Si explota mi casa, porque las raíces del árbol están con los caños de gas,... ¿quién se hará responsable?”.

Controles a camiones

ROGELIO FERNÁNDEZ

“A la Municipalidad de Santo Tomé: no se están haciendo más controles de camiones en la bajada del Puente Carretero. Esto provoca que camiones de gran porte usen el puente para evadir algún peaje o acortar un poco la ruta, destruyendo el mismo, que además carece de mantenimiento por parte de Vialidad que casi nunca tapa los baches. Con Palo Oliver y sus controles a camiones se había logrado reducir el paso de los mismos. Sumado a esto, creo que es una Intendencia muy quedada si la comparamos con Santa Fe en materia de obras de riesgo hídrico. Ni siquiera pudieron asegurar fondos para terminar la defensa costera hasta el balneario y casi se pierden todos los fondos prometidos para el puente. Si bien rescataron algo, gracias a Barletta, Marcucci y Palo Oliver”.

Tren urbano

MARÍA ELOÍSA GAITÁN

“Señor intendente: el tren urbano que comenzó a funcionar en enero de este año, con un costo millonario que pagamos todos los contribuyentes de la ciudad, funcionó tan sólo 24 horas. Tres meses para repararlo y funcionar unas horas y dejó de funcionar, nuevamente. El ‘atractivo turístico’ que no funciona es una obra que no existe, una obra mal hecha, no realizada, como tantas anunciadas o prometidas. Están gastando dineros públicos y la ciudad -que no se limita al micro y macrocentro- está cada vez peor. Gracias a El Litoral por el espacio que brinda para expresarnos”.

Diferencias

CARLOS RONSINA

“Tal vez no es habitual que un gobernador socialista asista a una cena cuasi-gremial peronista de fin de año. No obstante, él asistió a la cena de Fin de Año de la EPE. Casualmente, a estos empleados sí les permitió que se tomen asueto el 23 y el 30 de diciembre. Incluso durante el año, les autorizaron sustanciales incrementos salariales, muy por encima del resto de la administración pública y con devolución de lo pagado por Ganancias, en absoluto contraste con las ridículas declaraciones sobre este mismo impuesto que hemos tenido que escuchar por parte de funcionarios provinciales”.

Asfaltar donde es necesario

SILVIA DE Bº ALFONSO

“Hace 35 años que vivo en Corrientes y Mosconi. Nunca se ha hecho un mejorado; es una cuadra hasta Gaboto. En San Lorenzo, el intendente hizo asfaltar pero hasta la mitad, y no llegó al frente del dispensario de barrio San Lorenzo al que concurre mucha gente. El intendente ¿de qué manera está asfaltando? Estamos a tres cuadras del Hospital de Niños y nos dejan olvidados. Por acá nunca pasó una máquina. Ojalá este mensaje llegue al señor Corral y acceda a pavimentarnos las calles”.