Operativo municipal

Dos clausuras por arrojar residuos patológicos en un reservorio

8_B_RESERVORIO.jpg

In fraganti. Los inspectores de Control municipal encontraron en el lugar a quienes arrojaban los residuos en forma ilegal en la reserva urbana del Oeste de la ciudad.

Foto: Municipalidad de Santa Fe.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La Secretaría de Control de la Municipalidad de Santa Fe dispuso las clausuras preventivas de la empresa de servicios de emergencias en salud RPM, que funciona en Tacuarí 6800 y del consultorio del profesional podólogo Eduardo Moreno, ubicado en 3 de Febrero al 4000. La medida, que se hizo efectiva el último jueves, se adoptó al constatarse la mezcla de residuos sólidos con patológicos provenientes de estos dos lugares en la reserva natural urbana del Oeste, específicamente en inmediaciones de la Circunvalación y calle Estado de Israel.

De acuerdo con lo establecido en las resoluciones, el consultorio del profesional podólogo y la empresa de servicio en emergencias de salud en cuestión “no poseen habilitación comercial de conformidad a las disposiciones de la Ordenanza 12.056, ni se encuentran inscriptas en el Registro de Generadores de Residuos Patológicos según Ordenanza 9714”. De esta manera, las clausuras preventivas dispuestas se mantendrás vigentes hasta tanto “los titulares de ambos comercios acrediten haber realizado dentro de 24 horas de notificada la resolución, la limpieza del lugar, depositando los residuos arrojados en la Planta de Disposición de Residuos Sólidos Urbanos”.