Se aprobó la memoria y balance en Colón

Vignatti: “Hay un superávit de once millones de pesos”

  • Sigue sin llegar la renuncia por escrito de Paolo Montero, pero igualmente se cerraría el primero de los tres refuerzos: el paraguayo Salustiano Candia. Vuelve Javier López a inferiores.
UD7-BANFIELD VS COLON (2).jpg

Volver a las fuentes

Si bien faltan pulir algunos detalles -por ejemplo, el tema del preparador físico donde la idea es sumar a Marcelo Avaro-, está confirmada la vuelta del “Alemán” Javier López para hacerse cargo de la supervisión general de las divisiones inferiores. A su lado, como siempre, estará el “Chueco” Miguel Ángel Robledo. De a poco, se va reconstruyendo Colón.

Foto: Archivo El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Con muy buen ánimo por la respuesta de los socios del Club Atlético Colón, el presidente José Néstor Vignatti atendió a los medios de prensa luego de que se aprobara la memoria y balance y dejó conceptos muy interesantes:

— “Los números reflejan un superávit de once millones de pesos. La de hoy (por anoche) fue una asamblea histórica con mucha gente con ganas de expresarse, donde por ejemplo se aprobó que las peñas sean partes de la institución y el siguiente paso será reunirse para elaborar los estatutos”.

— “Estamos muy contentos porque fue una asamblea muy buena. La comisión directiva pregona un club de puertas abiertas y nos estamos entendiendo muy bien. Se definió que todos los socios van a ser socios activos, se elimina la categoría adherente y hasta 100 kilómetros va a ser la cuota para todos los activos y más de 100 kilómetros habrá un descuento importante”.

— “Hasta acá cerramos un balance que fue muy bueno, de a poco vamos saliendo del infierno y vamos a tiempos mejores que es la perspectiva que tenemos en este grupo de trabajo en la Comisión Directiva”.

— “Yo soy cauto con el tema Paolo Montero y no voy a ir más allá de los pasos legales. Hoy es el técnico, recibimos la solicitud de que quería dar un paso al costado y se lo aceptamos. Ahora estamos esperando que lo haga de manera formal. Me sorprende la situación porque hace una semana atrás había un proyecto muy lindo pero cada uno se maneja en la vida como quiere”.

— “Nosotros esperamos que cumpla lo que dijo que es presentar la renuncia de manera formal. En cuanto a su reemplazante, el perfil del técnico que buscamos es que Colón juegue bien y gane, ése es el objetivo”.

— “La pretemporada de Colón será en nuestro predio y no en Montevideo. Seguramente vamos a estar más cómodos acá. Rescisiones de contratos unilaterales con futbolistas no van a darse. Vamos a tratar de llegar a un mutuo acuerdo y buscar una salida con algunos de los contratos”.

— “Está confirmado el retorno de Javier López a las inferiores. Por un pelito se nos escapó otro colonista (N. de R.: Mario Sciacqua), pero fue para mejor porque tiene mejores oportunidades: siempre estuvo en nuestra mente de estar en la cúpula de las inferiores, pero le salió una posibilidad de Primera con Olimpo. Era un paso importante que íbamos a dar pero también dimos otro importante con este retorno de Javier”.

— “Seguramente esta semana habrá novedades con Cristian Guanca. Es un temita a resolver entre el jugador y el equipo donde estuvo jugando esta temporada y nosotros estamos expectantes, ya que se pueden dar una serie de pasos y estamos esperando que eso suceda”.

Paolo: reunión con Independiente

  • Dirigentes de Independiente se reunirán hoy martes con el DT uruguayo Paolo Montero para escuchar su proyecto y sacar conclusiones, en medio de la búsqueda del reemplazante al renunciante Gabriel Milito. “Mañana (por hoy) nos juntamos con Paolo Montero, será el último de los candidatos”, informó el vicepresidente Carlos Montaña por Radio La Red.

Anteriormente, representantes del club de Avellaneda se juntaron con Sebastián Méndez, Ariel Holan, Lucas Pusineri, Sergio Batista y Fernando Berón.

“La idea es hacer un análisis de lo que queremos para Independiente”, agregó el directivo “Rojo”.

Los otros dos clubes que, supuestamente, quieren a Paolo Montero son Rosario Central y Olimpia de Paraguay. En el caso de los “canallas”, ayer lunes la dirigencia se iba a reunir con Paolo Montero, pero debido al temporal se suspendió el encuentro en Capital Federal (Montero estaba allá pero los rosarinos no pudieron llegar porque la autopista estaba anegada).

Cuando se pueda llevar a cabo el encuentro, la comisión centralista le ofrecerá el cargo y Montero entregará su visión del proyecto que podrían encarar juntos. Según trascendió, en las primeras conversaciones con Luzzi ya se comentaron algunos términos del posible acuerdo y en Arroyito esperan avanzar rápidamente.

De todos modos, hay una cuestión imposible de soslayar: Central no es el único interesado en contar con Paolo. Además, el DT escuchará qué tienen para ofrecerle Independiente y Olimpia de Paraguay, este último con la carta de que jugará la Copa Libertadores 2017.

" Montero nos avisó que quería dar un paso al costado ,porque tenía otras posibilidades. Le dijimos que esto era muy simple, que presente la renuncia y el Órgano Fiduciario es el que está decidiendo, otras cosas no se pueden hablar hasta que no se concrete ese paso. Lo que le dijimos fue concreto, que si no quería seguir que presentara la renuncia, ya que nosotros estamos bajo la órbita judicial, a diferencia de otros clubes, y tenemos que dedicarnos a la parte deportiva y lo económico se basa en aprobaciones o desaprobaciones del Órgano Fiduciario”.

José Néstor Vignatti, Presidente de Colón por LT 10

El dato

El “Chano” Candia

  • El polifuncional defensor internacional, nacido en Paraguay, Salustiano Candia tendría muy avanzada la posibilidad de volver al fútbol argentino para ponerse la camiseta de Colón por segunda vez en su trayectoria. El “Chano”, actualmente en Olimpia, puede jugar en todos los puestos de la última línea, con lo cual solucionaría las dificultades que mostró el equipo en esta primera parte en la zona izquierda.