La ficha es de River y puede salir ahora

Andrada, hoy en Quilmes, en el radar de Pumpido

  • Unión está buscando un punta y preguntó condiciones por el goleador “cervecero” en este semestre. Si el “Millo” acepta la propuesta de Unión, el chico tiene cláusula para dar el sí.
D6-BD4N97CCUAEL14B.jpg

A 13 goles de Sand

En las inferiores de River Plate, Federico Andrada marcó la friolera de 125 goles, quedando cerca del goleador histórico que sigue siendo el “Pepe” correntino, hoy en Lanús. Jugó con la camiseta argentina el Sudamericano Sub 15 de Bolivia y el Sub 17 de Ecuador. Hizo experiencia en el Metz de Francia, Rafaela y ahora Quilmes. Es el típico caso del jugador que está “a punto caramelo para explotar”. ¿Vendrá a Unión el año que viene? Foto: Archivo El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Federico Andrada, uno de los tantos productos generados por las canteras de River Plate y que hoy está a préstamo en Quilmes, es uno de los nombres que aparece en el radar de Juan Pablo Pumpido —de vacaciones unos días más en Punta del Este— para reforzar el bloque de ataque tatengue de cara al 2017.

En este último paso por Quilmes, Andrada se despachó con cuatro goles y es considerado indispensable tanto para el entrenador Alfredo Grelak como para el mánager “cervecero” que es el recordado “Flaco” Humberto Zuccarelli (fue el entrenador del ascenso en el ‘89 de Unión).

El chico, de apenas 22 años (cumple los 23 el próximo 3 de marzo), está curtido con la historia de los préstamos que hace River Plate con su trayectoria: después de formar parte del plantel campeón 2014, se fue a hacer experiencia al Metz de Francia durante una temporada, volvió para firmar para Atlético Rafaela y ahora finalmente recaló en Quilmes.

El jugador, de vacaciones en Nueva York, se enteró del supuesto interés de Unión el día de Nochebuena: “No me llamó nadie de Santa Fe, estoy bien en Quilmes pero siempre uno quiere progresar”.

Si bien tiene contrato vigente en el “cervecero”, la realidad es que River Plate lo puede “recuperar” ahora en este mercado de verano y cederlo a otra institución. Es decir que Andrada tiene cláusula de salida, hoy por hoy, en Quilmes.

A este chico algunos dirigentes de Unión lo vienen siguiendo: fue goleador de inferiores en AFA lo que le valió las sucesivas convocatorias a los Seleccionados Argentinos Sub 15 y Sub 17. Salvando las distancias, un caso similar a Guido Vadalá: así como el ex Boca encontró rodaje —poco, pero rodaje al fin— en Unión, en el caso de Federico Andrada lo consiguió estos últimos meses en Quilmes.

En su primer paso en el “Cervecero” (2016) marcó dos goles y ahora en el arranque de esta temporada (2016/2017) tiene cuatro gritos en catorce partidos.

Lo concreto es que el nombre de Andrada, instalado por algunos dirigentes que buscan “posibilidades o apuestas” en clubes como Quilmes, Temperley o Tigre, por dar ejemplos, comenzó a interesarle a Juan Pablo Pumpido para el Unión que se viene.

Lo que hará la dirigencia tatengue, en las próximas horas, es realizar una negociación formal con River Plate, que es el dueño de la ficha de Federico Andrada y cuyo primer vencimiento de préstamo es ahora. Si River no lo saca (ante este interés de Unión), seguirá en el “Cervecero” hasta el mes de junio de 2017.

Federico Andrada, tremendo goleador de inferiores en River, firmó su primer contrato profesional en el “Millo” con una cláusula de salida de 15 millones de euros.