Pensando en mejorar el semillero

Rafaela mete mano en inferiores

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Los colegas del diario Castellanos adelantaron acerca de la casi segura llegada de Antonio Mur para ser uno de los coordinadores del grupo de trabajo de Divisiones Inferiores de Atlético Rafaela con vistas al 2017. Posteriormente, la dirigencia confirmó esta información y además anunció el arribo de otros dos integrantes que se sumarán al grupo actual, el cual por el momento no tendrá bajas.

Antonio Mur, nacido el 29 de abril de 1964, es un ex futbolista de Ferro Carril Oeste, Platense, Estudiantes de Caseros, Oliva de España y Atlanta, quien se venía desempeñando desde el 2013 como coordinador general del Departamento de Captación de Talentos de San Lorenzo de Almagro.

El rosarino tiene una extensa trayectoria como entrenador y coordinador, pasando por Atlanta, Portimonense de Portugal, Excursionistas, Sportivo Italiano, Internacional de Tijuana (México), Independiente Santa Fe (Colombia), Aracatuba (Brasil) y León (México), entre otros. En 2001 arribó a Racing y se sumó al plantel de técnicos juveniles. Posteriormente, fue elegido como coordinador de las divisiones inferiores (cuando Miguel Micó se hizo cargo del plantel profesional) hasta 2011.

Mur trabajará a la par de Fernando Clementz, quien venía desempeñándose en ese cargo luego de la salida de Gustavo Tognarelli a mitad de año en desacuerdo con la conformación de la división reserva.

Junto a Mur llegará el profesor Alberto Daniel Jara, que además de ser uno de los encargados de la parte física, coordinará a los PF junto a José Arnaudo, quien venía trabajando con las categorías mayores. Jara nació en Libertad, provincia de Buenos Aires, el 16 de febrero de 1977 y su trayectoria la comenzó en el Deportivo Laferrere. Posteriormente, pasó por Ferrocarril Midland, Nacional de Paraguay, Crucero del Norte, Guaraní Antonio Franco, nuevamente en Nacional de Paraguay y desde el 2010 otra vez en Crucero del Norte, donde se mantuvo hasta el corriente año con distintos entrenadores, destacándose el ascenso a primera división junto al rafaelino Gabriel Schurrer.

La tercera incorporación es la de Ángel Moretto, quien será el jefe de scouting y captación, según lo informado por la dirigencia de Atlético. “Además, Moretto será el encargado de realizar los contactos correspondientes para la participación en torneos internacionales, tal como ocurrió a principio de mes en Brasil, y de las relaciones con equipos europeos”.