De taquito

Palacio y Boca

Rodrigo Palacio, delantero argentino del Inter de Milán que es uno de los pretendidos por Boca Juniors para suplir la posible salida de Carlos Tevez, podría continuar su carrera en Genoa de Italia, club donde ya estuvo de 2009 a 2012. Según publicó hoy la página web “calciomercato”, Palacio “puede retornar al Genoa”, al analizar que el contrato con el Inter del futbolista nacido en la ciudad de Bahía Blanca vencerá en junio próximo.

Prioridad xeneize

La incorporación del arquero Mariano Andújar y la búsqueda del atacante Ignacio Piatti son los temas centrales y prioritarios de la dirigencia de Boca Juniors para los próximos días, de cara al comienzo de la pretemporada que se realizará desde el 5 de enero en el predio que la AFA tiene en Ezeiza. Si bien aún no hay negociaciones directas y oficiales entre Boca y Estudiantes de La Plata, dueño del pase de Andújar, allegados al club xeneize señalaron que con el arquero está todo acordado en cuanto a su contrato, pero falta la negociación con los dirigentes del club Pincha, quienes pedirían 4 millones de dólares.

En cuanto a Nacho Piatti, la posibilidad de incorporarlo parece más trabajosa, ya que el jugador de 31 años también es pretendido por San Lorenzo, equipo con el cual obtuvo la Copa Libertadores de América. Piatti juega en Montreal Impact, de la MLS norteamericana, y si bien ve con buenos ojos regresar al fútbol argentino, también considera la cuestión económica: tiene un muy buen contrato en su club y su ficha se cotiza unas 5 millones de dólares.

Nuevos técnicos

Varios entrenadores asumieron sus funciones en clubes de la B Nacional ayer: Omar Asad en Sportivo Estudiantes de San Luis, donde deberá apuntarle a alejarse del descenso; Gustavo Coleoni en Central Córdoba de Santiago del Estero, que también se encuentra comprometido con el promedio; y Carlos Macchi, actual coordinador de las divisiones juveniles de Juventud Unida de Gualeguaychú, quien se convirtió en el sucesor del renunciante entrenador Marcelo Broggi, quien se mantuvo en el cargo sólo cuatro partidos.

Tragedia en el agua

Al menos nueve personas murieron y otras 21 permanecían desaparecidas al hundirse una embarcación que trasladaba a futbolistas y simpatizantes de un equipo de fútbol de Uganda por el lago Alberto, ubicado en el límite de ese país y la República Democrática del Congo.

Russo, en Colombia

El entrenador Miguel Ángel Russo se hará cargo de Millonarios de Colombia la próxima semana, en reemplazo del renunciante Diego Cocca, cuando viaje a Bogotá e inicie la etapa de pretemporada. El equipo colombiano jugará la próxima edición de la Copa Libertadores.

Supercopa Argentina

River Plate y Lanús definirán en los primeros meses de 2017 la Supercopa Argentina en el estadio Padre Martearena de Salta o en el San Juan del Bicentenario, informó la organización. Este torneo lo protagonizarán River, por ser el flamante campeón de la Copa Argentina, y Lanús, por adjudicarse el campeonato de Primera División de 2016. La Supercopa Argentina 2016 será la quinta edición de este torneo que tuvo como campeones a Arsenal (2012), Vélez Sarsfield (2013), Huracán (2014) y San Lorenzo (2015). Para Lanús será la oportunidad de obtener la sexta estrella de su historia; mientras que River irá por el séptimo título bajo la conducción de Marcelo Gallardo.