Culminó un curso de operador de PC

La Fundación Educando siembra futuro en Santa Fe

8_B_ALTO VERDE ACTO (4).jpg

En cuatro meses de capacitación, 70 jóvenes y adultos aprendieron a manejar los programas básicos de una computadora.

Foto: Gentileza Educando

 

Santa Fe fue testigo de la entrega de diplomas que Fundación Educando -una ONG de alcance nacional- realizó recientemente a 70 jóvenes y adultos de la localidad de Alto Verde. La Fundación viene trabajando desde el año 2012 con la parroquia Jesús Resucitado en la capacitación de jóvenes y adultos, como una forma de promover espacios de inclusión social y tecnológica en Alto Verde.

Junto al Colegio de la Inmaculada Concepción se donaron computadoras e instrumentos musicales y se impartieron cursos gratuitos de operador de PC para promover el desarrollo de la comunidad.

El año pasado, la Fundación Educando extendió sus cursos de informática a la Escuela Técnica Papa Francisco permitiendo que más jóvenes y adultos tengan la posibilidad de ser capacitados en conceptos básicos de computación. Asimismo, dona herramientas y materiales para los cursos de carpintería, gastronomía y electricidad, asistiendo también en la enseñanza de los mismos y en el curso de construcción.

El Programa Educando en Informática se encuentra orientado a jóvenes y adultos mayores de 17 años y sin límite de edad. Los participantes, en cuatro meses de capacitación, aprenden a manejar los programas básicos de una computadora. Este año fueron 70 los alumnos que se han acercado a la educación y, a través de ella, a un futuro con más conocimientos.

En la provincia de Santa Fe, Fundación Educando trabaja desde el 2004 en 3 sedes en Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Santa Fe, fomentando la educación y ayudando a jóvenes y adultos de bajos recursos, sumando ya más de 3.020 capacitaciones.

En todo el país

La Fundación Educando es una organización sin fines de lucro que lleva más de 16 años desempeñándose en el terreno de la educación no formal, con el objetivo de cooperar con el progreso de las comunidades de menores recursos en todo el país. Gracias al trabajo constante, la Fundación está presente en 19 provincias del país, con 189 sedes en donde despliega su trabajo, y con más de 78.000 adultos capacitados. Para mayor información: www.funedu.org.ar, Facebook: @funeducando