Disco acústico

Astro Bonzo muestra su “Refugio”

E21-F5-REFUGIO TAPA.jpg

La portada del álbum se basa en una maqueta realizada en el interior de un estuche de guitarra.

Foto: Gentileza producción

 

Astro Bonzo acaba de lanzar “Refugio”, pensado como el complemento acústico de “Electrocutar”, el tercer disco de la banda, trabajo grabado por Agustín “Flaco” Ferrero, en voz; Cristian “Matt Hungo” Deicas, en guitarras; Javier “Mono” Farelli, en batería, y Hernán Gorosito, en bajo.

El material fue registrado durante las mismas sesiones que su contraparte eléctrica, llevadas a cabo junto a Juanjo Burgos en MCL Récords de Buenos Aires. Había contado Deicas (autor de cuatro de los cinco temas; el restante es una versión de un clásico de Luis Alberto Spinetta): “‘Vamos a hacer un disco doble’, hasta que la realidad te pega un cachetazo: sos un músico independiente, sos autofinanciado”.

Según el guitarrista, es “un trabajo realizado con mucho amor y paciencia, rescatado de un destino incierto, al fin aquí está para compartir con ustedes desde ahora y para siempre”.

El material abre con “Una chica con el pelo azul” (primer corte de difusión), y sigue con “Canción jipi para un eunuco”, “Uh! ese callejón” y “Aluvial”, para rematar con la reinterpretación de la histórica “Cantata de puentes amarillos”. Por ahora el material está accesible por vía digital, en https://astrobonzo.bandcamp.com.