San Justo

La provincia giró 250 mil pesos a la Fundación Manos Solidarias

El aporte a la Fundación miembro de la Red Nacional de Centros Conin será destinada a la construcción del edificio propio.

12-A-SANJUSTO.jpg

Buenas Prácticas. Álvarez indicó que a lo largo de 2017 estarán trabajando en forma conjunta. “La Fundación cumple una misión extraordinaria”.Foto: Gobierno de Santa Fe

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, entregó ayer lunes un aporte de 250 mil pesos para colaborar con la construcción del edificio propio de la Fundación Manos Solidarias, de San Justo, una entidad que forma parte de la Red Nacional de Centros Conin, dirigida por el doctor Abel Albino.

El aporte se da en el marco del programa de fortalecimiento de iniciativas y políticas sociales comunitarias territoriales Buenas Prácticas. Durante el acto, Álvarez indicó que “a lo largo de 2017 seguramente estaremos trabajando en forma conjunta” y señaló que la Fundación “cumple una misión extraordinaria”.

El funcionario agregó que fue un año difícil, con situaciones complejas y una realidad social que se vio afectada por algunas decisiones nacionales, pero nos encuentra trabajando duro. “Fuimos aumentando los aportes sociales en porcentaje, cantidad y calidad, y acordando permanentemente con intendentes, presidentes comunales y asociaciones sociales, la manera de estar presente”, concluyó el ministro.

Vale destacar que el dinero aportado permitirá la compra de materiales de construcción para la edificación de un edificio propio para prevenir y abordar de manera integral la problemática social que da origen a la extrema pobreza, que trae como consecuencia la desnutrición.

Desde hace más de seis años, Manos Solidarias trabaja bajo la metodología Conin (Cooperadora para la Nutrición Infantil) y tiene el respaldo económico, solidario e institucional de la Cooperativa de San Justo.

Del acto, que se realizó en la Municipalidad de San Justo, también participaron el presidente de la Fundación, Luis Strottman, acompañado del resto de la comisión directiva; el intendente local, Nicolás Cuesta; y el senador departamental Rodrigo Borla.