Habla el padre de Feruglio

“Mi hijo está muerto en vida... ya lo perdí”

  • El hombre pidió disculpas a las víctimas de este trágico hecho. “No sé qué pasó, es una cosa inexplicable”, dijo.
missing image file

Otros tiempos. Marcos Feruglio junto a su hijo, antes del desastre. Foto: Facebook

 

Danilo Chiapello

[email protected]

“Siento que no alcanza con pedir disculpas. Todo esto es un dolor enorme... es el mismo infierno”, dice Marcos Feruglio (padre) al borde de las lágrimas.

El hombre sabe que las horas por venir serán muy duras y que su vida cambió para siempre a partir de la trágica secuencia protagonizada por su hijo entre el viernes y el sábado, y que se llevó la vida de cuatro personas.

* “Esta tragedia se pudo haber evitado. No hicimos lo que se debía, tanto la Justicia como los padres”, arrancó la conversación de El Litoral con Marcos Feruglio.

“Entiendo el dolor inmenso que tienen los familiares de estas víctimas, pero quiero que sepan que nosotros también sufrimos. Mi hijo está muerto en vida, no lo vamos a tener más. Hay chicos de por medio que deberán entender la situación, estamos muy dolidos”, expresó Feruglio.

Relación tormentosa

Al ser consultado sobre la relación que mantenía con Romina, el padre de Feruglio dijo: “Se conocieron cuando él tenía 18 y ella creo que 13 años, no nos gustaba porque era muy chica, era adolescente. Luego queda embarazada y él se hizo cargo. Siempre fue problemática su relación, hace dos años largos que ‘iban y venían' más que nada por los chicos que estaban de por medio. Sé que hubo episodios de violencia”, dijo.

Cuando se le preguntó cómo era su hijo antes de este trágico episodio, contestó:

“Trabajaba conmigo en mi negocio, (ferretería y venta de materiales de construcción), y los fines de semana lo hacía de mozo. Antes de este suceso, era una persona coherente, no manifestó nunca problemas. Siempre en el marco de respeto. No sé qué pasó, es una cosa inexplicable”.

La tarde previa

Sobre los momentos antes del horror, el padre de Feruglio dijo que recibió un llamado de la madre de Romina (una de las cuatro víctimas fatales) para “alertarnos de lo sucedido (la pelea entre Marco y Romina) y que se iban a tomar medidas; pero todas las soluciones llegan tarde”, remarcó el hombre. También aclaró que intentó entablar una comunicación con su hijo pero no encontró respuestas; sí lo hizo su madre y, al parecer concretaron una visita en la casa de sus padres. “Quedamos en que venía a casa a charlar”, señaló.

Perdón y críticas

“Hoy (por el lunes) quise verlo y continúa incomunicado mientras investigan lo sucedido en Sauce Viejo”, expresó.

Finalmente, el padre de Feruglio aseguró “lamentar la pérdida de estas cuatro personas inocentes, no sé si sirve pedir perdón ahora , mucha gente me critica pero otra cosa no puedo hacer. Ojalá pudiese volver el tiempo atrás y así evitar todo este desastre.

Educamos a nuestros cuatro hijos de la mejor manera posible; le hemos tratado de dar los mejores colegios y siempre con buenos ejemplos.”

El dato

Escuela de padres

  • “Comparto los términos de la carta que publicó la madre de Marcos en las redes sociales. Además de Marcos tengo 3 hijos más y los educamos a los cuatro de la mejor manera posible. Uno hace lo que puede. No hay una escuela de padres. Le hemos dado los mejores ejemplos. Mi abuelo que vino de Italia comenzó de cero. Su padre y yo igual. Y eso es lo que les inculcamos a nuestros hijos.
missing image file

Mañana se tiene previsto que se realice la audiencia de prisión preventiva contra el único acusado del cuádruple homicidio. Foto: Guillermo Di Salvatore

"Entiendo el dolor inmenso que tienen los familiares de las víctimas. Pero quiero que sepan que nosotros también estamos hundidos en el dolor. Mi hijo no fue asesinado, pero está muerto en vida. No lo tenemos, ni lo vamos a tener más. Hay nietos y chicos de por medio que van a sufrir mucho. No sé si sirve de consuelo. Ya no tengo más palabras...

Marcos Feruglio

“responsabilidad de la Justicia”

  • El gobernador Miguel Lifschitz afirmó que en el cuádruple homicidio hubo “una primera responsabilidad de la Justicia” porque ya había denuncias por violencia de género contra el sospechoso detenido.

“En principio es una primera responsabilidad de la Justicia que estaba interviniendo en el caso”, dijo el gobernador Lifschitz y consideró que “habrá que ver, después, qué otras cosas pudieron haberse hecho (por parte del Estado) y no se hicieron en esta oportunidad”.

Lifschitz se refirió de ese modo a la actuación de la Justicia provincial ante las denuncias previas de Romina Dusso (20) contra su ex pareja Marco Feruglio (25).