Supuestos narcos

“Zurdo” Villarroel: el juez procesó a cuatro implicados

missing image file

Un momento del allanamiento en la empresa de televisión por cable de Alto Verde, de la que Villarroel es titular.

Foto: Mauricio Garín/archivo

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El juez federal Nº 2, Dr. Francisco Miño, dictó el auto de procesamiento para los cuatro sujetos acusados de formar una banda narco en Alto Verde. La medida del magistrado alcanzó a Sergio “Zurdo” Villarroel; Luis González; Cristian Gamarra y Deborah Vanina Flores, esposa del primero de los nombrados.

El juez fundamentó su decisión basándose en los artículos 5, inciso C 7 y 11 de la Ley 23.737 que refiere al “comercio de estupefacientes en forma organizada”.

Apelación

Consultado al respecto el abogado defensor de los mencionados, Dr. Claudio Torres Del Sel, dijo que “desde el punto de vista de la defensa vamos a apelar esta resolución, porque consideramos que las pruebas son insuficientes para tan grave atribución delictiva que seleccionó el juez”

Del Sel agregó que “este procesamiento tiene más de 80 páginas y las vamos a estudiar de forma completa y en profundidad para ver los pasos que vamos a seguir”.

Los allanamientos

La mañana del sábado 10 del corriente alrededor de 300 hombres de fuerzas federales y provinciales fueron desplegados en veinte domicilios de las ciudades de Santa Fe, San José del Rincón y Laguna Paiva, con el fin de desarticular una organización delictiva cuyo núcleo duro está en el distrito costero de Alto Verde, en cabeza del empresario y dirigente deportivo, Sergio Villarroel (“Zurdo”) y su entorno más cercano.

En Alto Verde fueron apresados Villarroel -de perfil muy bajo y prácticamente nula exposición pública- y su esposa, de 38 años. Personal del Grupo de Acción Táctica de la provincia los sorprendió cuando dormían en su casa, ubicada en el ingreso a ese distrito costero, a la vera de la medular avenida Demetrio Gómez.

Los detenidos no ofrecieron ningún tipo de resistencia, ni tampoco sus vecinos, algunos de los cuales -al observar lo que ocurría- desde una distancia considerable sólo gritaron insultos y amenazaron con lanzar piedras contra los patrulleros.

A escasas cuadras de ese lugar, también fueron allanados el local de la empresa de televisión por cable de ese distrito -de la que Villarroel es titular- y otros tres inmuebles linderos.

En los distintos procedimientos fueron arrestados además dos sujetos que serían “laderos” o “socios” del “Zurdo” y otros cómplices de menor jerarquía dentro de la presunta banda narco.

También se secuestraron importantes cantidades de cocaína y marihuana, poderosas armas de fuego con municiones, un handy, teléfonos celulares, anotaciones, más de 200 mil pesos en efectivo y documentación de suma importancia para la causa, entre otros elementos.